rehacer

(redireccionado de rehaga)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para rehacer

reconstruir

reponer

Sinónimos

reforzarse

Sinónimos

serenarse

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para rehacer

Ejemplos ?
Don Baltasar, Gobernador del Pueblo de Charapotó, digo, que a mi pedimento se ganó en la Real Audiencia de Quito una Real Provisión por la cual los Señores Presidente y Oidores de ella mandan que, con vara de la Real Justicia que, para ello, yo, traiga por tiempo de tres meses y rehaga los indios e indias naturales del dicho Pueblo de Charapotó y los lleve a reducir para la dicha reducción...
Bajo este sentido, la labor que se iba a desarrollar en la provincia sacrificada era intensa, y más que todo, consistía esta labor en fijar nuevos horizontes de vida: o sea, de dar a cada hombre el aliento físico y moral para que rehaga su vida y coopere en la empresa de levantar de sus propias cenizas a los poblados destruidos y arrasados por los ocupantes.
En el 2012 trabajó con Ralph Rieckermann (Scorpions), quien le pidió que rehaga una canción inédita «Just One You», que escribió y grabó con Scorpions en el '93.
La vida de Maddalena continúa sin muchos sobresaltos exceptuando los sueños eróticos con su difunto esposo por las noches y la negativa de volver a ir a la iglesia como “castigo” por la muerte de Nicola, hasta el día en que el espíritu del difunto se le aparece en sueños a Maddalena y le pide que rehaga su vida y que se reconcilie con la Iglesia, por lo que ella termina quitándose el luto, causando un cierto escándalo entre los conservadores habitantes del pueblo.
Es allí cuando conoce a Luisa Sofovich (Luisita como la llamó desde los comienzos), ella tiene un hijo de un matrimonio fallido. Ramón retrasa su viaje para que ella rehaga sus papeles y pueda regresar con Ramón a Madrid.
April intenta que Luke rehaga su vida amorosa, pero él se siente incómodo al abordar ese tema; y Richard consigue un puesto de profesor en Yale.
Se revela que la historia trata de fuerzas misteriosas que manipulan la historia, en donde se pide al jugador que rehaga la línea de tiempo.
Jeanie, la esposa de Ortolani, acude a una visita a Ortolani con sus dos hijos, pero Ortolani le aconseja que rehaga su vida, y se marcha furioso.
La película termina con un texto contando que fue del destino de la familia: Alejandro sobrevive a su intento de suicidio, y en prisión intentaría suicidarse cuatro veces más. Le pide a Mónica que deje de visitarlo y rehaga su vida.
Poco después de conocerse la sentencia el Presidente de la Generalidad de Cataluña José Montilla hizo una declaración el mismo día 28 de junio de 2010 en la que mostró su indignación con el fallo y emplazó al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a que "rehaga" los cimientos del Estatuto y consiga por la vía del pacto lo que el Constitucional ha truncado.
A pesar de que ninguno de los dos buscaba enamorarse de nuevo, la vida los sorprende con una segunda oportunidad, pero su amor no será fácil de concretar porque en su camino están Mónica, obsesionada con Diego, y Fernando, que regresa para evitar que Lucía rehaga su vida.
La relación se desarrolla ante los ojos de Brennan, quien se ve obligada a aceptar el hecho de que Booth rehaga su vida junto a otra mujer.
El control de esta vía justifica también el que más tarde, en época imperial, se reocupe el lugar y se rehaga su dispositivo de defensa con vistas a facilitar el paso de tropas entre el Ebro y la Meseta.
El padre, viudo desde hace muchos años, tiene interés en una señora a la que visita a escondidas, ya que desea que sean sus hijas las que se casen antes de que él rehaga su vida.
Luego de que un viejo enemigo intentara asesinar a Juan Carlos, Mariana recibe el disparo que la lleva a la muerte, Natalia confusa por sus sentimientos y la negativa de sus hijos por que rehaga una vida a lado de Emiliano decide irse con ellos a San Antonio mientras decide que hacer.