rehusar

(redireccionado de rehusara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para rehusar

Ejemplos ?
Este incidente ocurrió después de que O'Donell rehusara dar la mano a Drexler antes del partido, lo cual llevaba sucediendo entre ellos en los dos últimos años.
Gross también mostró una ruptura consciente con la exploración del parentesco de Tim, dando el anuncio de Titania de que ella nunca "ayudaría a Tim otra vez" después de que él rehusara aceptar un precioso -o salvador potencial de su vida- regalo por parte de ella misma.
Gilbert también escribió un tercer libreto (His Excellency, 1894), pero su insistencia en seleccionar como actriz a Nancy McIntosh, su protegida de Utopia, Limited, llevó a que Sullivan rehusara participar.
En las elecciones de 1931 la desorganización de las derechas fue la causa de que, según afirma Pablo Villalaín, Bohigas rehusara formar parte de la candidatura que le ofrecieron por “Acción Nacional”.
77 El Bakufu no estaba dispuesto a aceptar que se rehusara y Matsudaira Yoshinaga se dirigió personalmente al Castillo de Tsuruga para hablarle a Katamori invocando el pasado de Aizu al servicio del shogunato: "Si el fundador Señor Masayuki estuviera vivo, aceptaría sin un segundo de duda!" Los rumores que Katamori se negaría a pesar de todo a la asignación obligan a Katamori a responder, "Si el pueblo habla de esta manera es una vergüenza para nuestro dominio.
Ella se esfuerza en mantener una mirada fija en el juego dramático del amor fingido aun durante la caída libre desde un helicóptero, simultáneamente permitiendo que un rival estafador cayera hacia su muerte después de que rehusara pagarle a cambio de un paracaídas funcional (ella saboteó el que él llevaba puesto).
Irish News, 13 de julio de 2006 Después de que Ligari se rehusara a hablar acerca de la “misión en la que se encontraban”, se supo que ambos se encontraban en el área para recoger al Sargento Mayor Malcolm Rees y al Cabo Ronald Nicholson; dichos miembros del SAS llevaban a cabo una misión de vigilancia desde un punto de observación en la colina Flagstaff, en el norte de Irlanda, sobre el lago Carlingford Lough De acuerdo con el periodista Peter Taylor, Rees y Nicholson estaban de hecho desplegados del lado sur de la frontera.
Aún está por verse si se podría llegar a ejercer acción legal contra una parte de la administración si ésta se rehusara a tomar acciones para impedir o cancelar un evento de lanzamiento de enano en una provincia francesa.
Enrique terminó por encarcelar a Adalberto sin juicio durante tres años, entre 1112 y 1115, después de que éste rehusara transferir el control de los castillos imperiales.
Al no lograr que el reo delatara a sus cómplices, negara su participación en el movimiento independentista y se rehusara a pedir perdón al gobierno y jurar lealtad al Rey, optó por mantener la condena a muerte, pero al final, sin haber una constancia histórica de lo que pasó, la pena de muerte le fue sustituida por la del presidio.
Tras la invasión alemana de la Unión Soviética en junio de 1941, (Gran Guerra Patriótica), Zhúkov fue temerario en sus críticas directas de Stalin y otros comandantes, cuestionando las ineficaces medidas defensivas tomadas hasta entonces por el mariscal Semión Budionni, y criticando que éste exigiera una "defensa estática" en Kiev y rehusara permiso para que las tropas soviéticas pudieran retirarse de modo ordenado antes de ser cercadas por los alemanes, como sucedió en efecto en el mes de septiembre.
A la vista de la fuerza militar de Octaviano, Antonio percibió el peligro que suponía para él permanecer en Roma y, para el alivio del Senado, partió hacia la Galia Cisalpina, que le debía ser entregada para su gobierno a partir del 1 de enero. Después de que Décimo Bruto rehusara entregar la Galia Cisalpina a Antonio, Antonio lo sitió en Mutina (actual Módena).