rehuir

(redireccionado de rehuye)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con rehuye: rehuya, rehuyes
  • all
  • verbo

Sinónimos para rehuir

Sinónimos para rehuir

rehusar

Sinónimos

Ejemplos ?
Y, sin embargo, en el acto mismo de la generación no permiten que sean testigos ni los hijos, si tienen ya algunos. El conocimiento de esta acción recta ama de tal manera la luz de los ánimos, que rehuye la de los ojos.
Y a medida que se viene acercando la hora, parece marchitarse más y más su grande y pesado cuerpo de atleta: su ruidosa alegría de hombrón algo bruto se calla, y rehuye hasta los juegos de manos que tanto le gustan siempre.
A pesar de ello, la mayoría de la gente unas veces rehuye la muerte viéndola como el mayor de los males, y otras la invoca para remedio de las desgracias de esta vida.
Potencia el trabajo corporal y rehuye de la declamación y del histrionismo propio de los actores de finales del XIX y principios del XX.
El objetivo fue expresado de un modo bien patético: El lema (“Bannerspruch”) del nuevo arte, definido en letras doradas por los espíritus dirigentes, es una sola palabra: Verdad… Verdad que debemos ambicionar y reclamar en cada sendero de la vida… No la verdad objetiva que rehuye al que lucha, sino la Verdad individual creada libremente desde la más íntima convicción y libremente expresada: la Verdad del espíritu independiente”.
Se conocen en un foro de suicidas, quienes arreglan una cita para terminar con sus vidas, que de manera anecdótica sus planes terminan fracasando, su aspiración es ver a Shonen Bate para desear que mueran, irónicamente este ser escapa de ellos ya que su fanatismo es tal que cuando lo ven lo acosan por lo que se siente intimidado y los rehuye.
2.- Se constata la postura del Colegio que rehuye pronunciarse sobre las denuncias recibidas sobre el informe Montoya y recurre al juez en menoscabo de su "autonomía" en cuestiones de "Deontología Profesional".
Siente su reticencia a morir y sus declaraciones casi blasfemas acerca de Dios. Solo y preocupado por un problema de visión que le obliga a llevar extrañas gafas oscuras, Fell rehuye del mundo.
Shannon le pregunta a Boone qué es lo que está haciendo todos los días cuando se adentra en la isla con Locke pero Boone rehuye responderle.
El modelista necesita más tiempo que un maquetista para lograr el modelo. El modelista por lo general, rehuye el adquirir kits de armado y prefiere construir cada una de sus piezas.
Luego de esta refriega, el ejército libertador, se repliega a Tasco nuevamente el día 12 de julio y entra a Corrales de Bonza el día 20 de julio, ordenados en orden de batalla buscando el encuentro con Barreiro, pero este rehuye el combate protegiéndose en la altura; en esta situación sorpresivamente la madrugada del 25 de julio los granadinos se desplazan en dirección a Paipa con el ánimo de cortar la comunicación del ejército realista con Santafé de Bogotá.
Quitar el techo, colocarlo en el suelo dado vuelta, apoyar el melario sobre el mismo y dejarlo aproximadamente por un minuto, el parásito que rehuye a la luz, buscara refugio en el fondo, alzar el melario y observar con rapidez la superficie interna del techo para descubrir la eventual presencia de Aehtina.