rehuir

(redireccionado de rehuyendo)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con rehuyendo: huyendo
  • all
  • verbo

Sinónimos para rehuir

Sinónimos para rehuir

rehusar

Sinónimos

Ejemplos ?
El trabajo de Mounir Fatmi ofrece una mirada al mundo desde una perspectiva diferente, rehuyendo la ceguera que proporcionan las convenciones.
Durante su campaña electoral había encandilado a las muchedumbres con su oratoria grandilocuente y efectista, aunque rehuyendo a debates con sus adversarios, pues asumía que más que programas políticos, lo que el pueblo necesitaba era un mensaje esperanzador.
Estos irrumpían de improviso en los pueblos, asesinaban con extremada crueldad a los policías y las autoridades locales, reclutaban a la fuerza a los pobladores y luego, ante la proximidad de las fuerzas militares, se retiraban a las alturas, rehuyendo presentar combate frontal.
La separación de los dos grupos podría remontarse a principios de siglo cuando leñadores y mineros brasileños invadieron la región, y esclavizaron y forzaron a trabajar a numerosos indígenas. Al parecer un grupo de kanoê, de unas 50 personas, se refugió en la selva rehuyendo el contacto con los brasileños.
En su tercer disco, La figura del buit, El Petit de Cal Eril sigue reinventándose, rehuyendo de todo camino previsible, después de la nostalgia de Vol i Dol, La figura del buit contiene 17 canciones que forman un doble vinilo lleno de optimismo.
Después de la Copa del Mundo y aun rehuyendo la opción de dejar el fútbol, el jugador continua su trayectoria en la división de ascenso, desfilando por los equipos Irapuato, Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP.
Más allá de la creadora que iluminaba cualquier ambiente con sus sobrios vestidos de cóctel, sus trajes de chaqueta, sus collares de vueltas de perlas falsas o sus zapatos bicolor, descubrimos a una mujer perpetuamente insatisfecha y resentida, destrozada por el recuerdo de su infancia y de su madre, capaz de despreciar a su hermana, de traicionar a sus amigas y de humillar y tiranizar a sus empleadas. Rehuyendo preciosismos y sentimentalismos hueros, desde una contenida distancia, la Coco de Sánchez-Andrade es una singular representación de la soledad más devastadora, la personal aproximación a una mujer que se creó a sí misma para escapar de lo que siempre temió en realidad ser.
Debido a presiones políticas, Pavel renunció a su trabajo televisivo, y se dedicó a la industria editorial, hasta que emigró a Europa rehuyendo al régimen militar brasileño.
Desde el último tercio del siglo XVIII se puso en marcha un proyecto de renovación del edificio, cuya intención era dotarlo de un aspecto neoclásico homogéneo, rehuyendo del estilo gótico que entonces era considerado obra de bárbaros.
Por entonces el presidente Leguía se hallaba obsesionado en resolver los diferendos limítrofes que el Perú enfrentaba con sus vecinos, no rehuyendo incluso en ir contra los intereses de su nación para lograr sus objetivos.
Acabaránn misteriosamente en 1930, y Tailleferre no volverá a ver de nuevo a Ravel, rehuyendo siempre, incluso ante sus íntimos, a dar ninguna explicación.
-Gracias a un divé que te encuentro -díjole el viejo a Pepe el Perejilero, al toparse por fin con él en la barbería del Lentejas. -Pos no he estao metío en ningún sótano -repúsole aquél, rehuyendo mirar al viejo frente a frente.