reidor


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para reidor

Ejemplos ?
l nínox reidor o lechuzón cariblanco (Sceloglaux albifacies) era una especie de ave estrigiforme de la familia Strigidae, y única representante del género Sceloglaux.
Otros nombres de raíz pipil especialmente significativos son: Cojutepeque (cerro de las pavas o faisanes), Acelhuate (río de ninfas y lilas), Soyapango (lugar amurallado de palmeras), Chalchuapa (laguna de los jades o chalchihuites), Guazapa (río del guas o halcón reidor), Apopa (lugar de vapores de agua), Ususlután (tierra de ocelotes o tigrillos), Suchinango (lugar defendido por flores), Zacamil (lugar sembrado de hiervas), Suchitoto (lugar del pájaro-flor)...
Aves Entre ellas se encuentran: Guaras, Loras, Pericon garganta roja, Pava de monte, Pajuil, Faisan de collar, Faisan dorado, Pavo real, Pato indio, Garza tigre, Rey zope, Búhos, Lechuzas, Halcón guás o reidor, Gavilanes, Avestruz entre otras.
El buen humor y chocarrería, el chiste, comúnmente de concepto o contraste más bien que de palabras, aunque de palabras otras veces y puro retruécano, hicieron asiento en su ingenio burlesco, reidor y bohemio, como su vida, que se la ha pasado recorriendo el mundo y haciendo reír al mundo todo.
En 1942, y hasta mediados de los años cincuenta, es contratado como asesor técnico de los estudios de Walt Disney para colaborar el los rodajes de El gaucho volador, Goofy se hace gaucho, Saludos, amigos, El gaucho reidor y Los tres amigos.