reinar

(redireccionado de reinaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para reinar

dominar

Sinónimos

Ejemplos ?
El reinado de Carlos II duraría hasta 1685, siendo sucedido por su hermano, Jacobo II de Inglaterra, también católico y de la Casa Estuardo y que reinaría como monarca de Inglaterra, Escocia e Irlanda.
La guerra enfrentó por un lado a los partidarios de Federico Augusto II, elector de Sajonia, quien reinaría en Polonia con el nombre de Augusto III y por otro a los partidarios de Estanislao Leszczynski, quien a su vez había ya reinado (y reinaría de nuevo) en Polonia con el nombre de Estanislao I.
Edipo descubrió que se había casado con su propia madre, Yocasta, y lanzó una maldición contra sus hijos Polinices y Eteocles en la que les deseó que se repartieran el reino de Tebas luchando entre ellos o, en otra versión, deseándoles directamente que se mataran el uno al otro. Polinices y Eteocles decidieron repartirse el reino pactando que cada uno reinaría alternativamente durante un año.
Sin embargo, Polinices se encontró con una nueva maldición por parte de su padre, que sentenció que sus dos hijos se matarían entre sí y le vaticinó que nunca reinaría.
Tres días antes había fallecido Luis de Francia, apodado el «Gran Delfín» y padre de Felipe V, lo que colocaba a éste en una posición aún más cercana a la sucesión de Luis XIV, teniendo todavía por delante a su hermano mayor, el duque de Borgoña y al hijo de este, un niño débil a quien todos auguraban una muerte temprana, llamado Luis, en este momento duque de Anjou, al dejar Felipe el ducado vacante, y que finalmente sería quien reinaría como Luis XV.
Tras una entrevista inicial en Frohsdorf el 5 de enero de 1873, en el que el conde de París se comprometía a favorecer la causa del conde de Chambord, y este le reconocía como heredero; la segunda entrevista, también en Frohsdorf, salió el acuerdo final el 5 de noviembre por el que el conde de París reconoció al conde de Chambord como el representante de la monarquía en Francia, de modo que el conde de Chambord reinaría primero y le sucedería el conde de París.
Dicho consorte reinaría por un lapso de tiempo no mayor a un año, dando lugar al ascenso posterior del joven príncipe Tutankaton quien luego cambiaría su nombre a Tutankamón.
Su hermana Livila, habiendo oído decir que Claudio reinaría algún día, compadeció en voz alta al pueblo romano por estarle reservado tan infausto destino.
Durante la década de los 90 los vehículos que se usaron serían los pertenecientes al Grupo A. En el año 1997 la FIA establece una nueva categoría que reinaría durante años en el mundial: los World Rally Car.
Jacobo II muere en 1701 y Guillermo III reinaría en Inglaterra, Escocia e Irlanda hasta 1702. Después de la huida del rey Jacobo a Francia como consecuencia de la Revolución Gloriosa, intentó en reiteradas ocasiones retornar a su país.
En 1854, su Ministro de Asuntos Exteriores, Robert Wyllie tuvo que "determinar el punto de vista de los Estados Unidos en relación a la anexión a ellos de estas Islas." Kauikeaouli murió en 15 de diciembre de 1854 a la edad de 41 años. Fue sucedido en el trono por su sobrino e hijo adoptivo Alexander Liholiho, que reinaría como Kamehameha IV.
Como la tarjeta de sonido AdLib contenía componentes puramente externos era fácil de copiar para sus competidores. El más notable de ellos, y el que en última instancia reinaría en la industria de tarjetas para PC, fue Creative Labs.