reincidir

(redireccionado de reincide)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para reincidir

repetir

Ejemplos ?
Es induda- ble que se tratará de hacerles creer que, en el escándalo que ha exasperado nuestro patriotismo, no hay más que un culpa- ble, el padre Cappa, quien escribió por sí y ante §í; y aun se dirá que la Compañía, no sólo lo ha amonestado, sino que. hasta por castigo, lo ha puesto en cepo de cinco puntos, previ- niéndole que, si reincide, se h drá chooolate.
Será procedente la clausura definitiva cuando el establecimiento haya sido clausurado temporalmente por dos veces y dentro del lapso de dos años, si dentro del mismo se reincide en la infracción, independientemente de que hubiere variado su domicilio.
Se considerará que la institución reincide en las infracciones señaladas en el párrafo anterior, cuando habiendo incurrido en una infracción que haya sido sancionada, cometa otra del mismo tipo o naturaleza, dentro de los dos años inmediatos siguientes a la fecha en que haya quedado firme la resolución correspondiente, y VIII.
La película invita a los espectadores a considerar algunas cuestiones acerca del acoso sexual laboral, como la forma en que se exageran los hechos, el doble rasero aplicado si el acosador es hombre o mujer, y la facilidad con la que los cargos por acoso pueden ser utilizados como herramienta en la competición por la escala empresarial. Asimismo, reincide en el hecho de que el acoso sexual es una cuestión de poder, y no de géneros sexuales.
Creía que controlar gastos no estaba de acuerdo con su condición de aristócrata. En 1928, 1932 y 1938 reincide en la utilización de dineros del consulado para uso personal y vuelve a ser reprendido.
El uso de una técnica prohibida conlleva una advertencia y después (o incluso directamente) amonestaciones. Conforme se reincide en éstas, el oponente es quien recibe los puntos.
Les lèvres rouges (Rojo en los labios, también conocida como Daughters of Darkness, Hijas de la Oscuridad) (1971) es una coproducción Francia-Bélgica-Alemania, que reincide en el tema del matrimonio que recala en un viejo hotel, donde irrumpe la condesa Báthory de tendencias lésbicas.
En total, Macherot realizó las siguientes historietas de la serie hasta 1966, la mayoría de las cuales se empezaron a recoger en álbumes, ya en 1956, por parte de Éditions du Lombard: En 1965 Macherot abandonó Chlorophylle para lanzar en la revista "Spirou" Sibylline, que reincide el mismo universo animalista y lleno de poesía.
Por otra parte, la revista This Is Rock lo definió como «un trabajo donde el cantautor eléctrico ahonda en la crítica social y reincide en el formato de trío que estrenó con Enjoy».
Tema de Myrtle: la identidad musical del fantasma del colegio se desarrolla bajo la forma de una habanera con acompañamiento de la cuerda, el arpa, pandereta, corno inglés y un repique tímbrico cuando reincide tras un breve interludio.
Se emitirá una advertencia a quienes estén en posesión de una sustancia para uso personal que contengan hasta un gramo de THC, con sanciones subsecuentes si reincide el sujeto.
Como concepto de derecho penal es un agravante de la responsabilidad criminal, aplicado al reo que reincide en cometer un delito análogo a aquél por el que ya ha sido condenado.
La pesca del atún, al ser con red, hace necesario que la embarcación cuente con grúas para poder subir cada captura, lo cual reincide en la escasa velocidad del barco.