reincidente

(redireccionado de reincidentes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para reincidente

Ejemplos ?
Son grupos como Reincidentes, Boikot, Platero y Tú, The Flying Rebollos, El Último Ke Zierre, Soziedad Alkoholika, Ska-P, Porretas, Tako, Transfer, Maniática, Sínkope, A Palo Seko, Mojinos Escozíos, Kaos Etiliko, Celtas Cortos, Los Muertos de Cristo o Mägo de Oz.
Dejó escrito su propio obituario. Matrimonio, maldito matrimonio. Manual para novatos, usuarios y reincidentes (Ediciones B, 1991). Jamaica o muerte (Akal, 1994).
El mencionado era el sentido buscado del auto de fe, en el que, en contra de lo que suele creerse, no se ejecutaba a nadie, sino que los condenados a muerte -los relapsos (reincidentes)— eran relajados al brazo secular, es decir, entregados a los tribunales reales que eran los encargados de pronunciar la sentencia de muerte —la Inquisición era un tribunal eclesiástico y no podía condenar a la pena capital— y de conducir a los reos al lugar donde iban a ser quemados —estrangulados previamente si eran penitentes, y quemados vivos si eran impenitentes, es decir, si no habían reconocido su herejía o no se arrepentían—.
Porretas: Ultima generación (20 y serenos 2011) Puerta 104: Piedras contra balas (Piedras 2008). Rebeldía: Arena al caminar (Después del Silencio 2013). Reincidentes: Romance de las piedras (El comercio del dolor 2005).
Más tarde, a finales de los años 1980, surgirían bandas como Reincidentes, Platero y Tú o Extremoduro que popularizaron aún más el género a lo largo de la década siguiente, y servirían a su vez como influencia para otras bandas posteriores como Marea.
A finales de año Disidencia se trasladan a Sevilla para grabar “Apología de lo evidente”, con la producción de Fernando Madina de Reincidentes.
El 14 de Septiembre el Procurador General presentó ante el Congreso Nacional una propuesta de modificación al Código Procesal Penal para limitar algunas situaciones que han permitido que personas procesadas evadan la justicia, así como para limitar la discrecionalidad de los jueces al momento de imponer medidas de coerción a personas reincidentes o con otros procesos judiciales pendientes, crear un sistema más eficiente para la captura de prófugos o declarados en rebeldía, entre otros.
Durante ese año también participaron en la extensa gira Ni un paso atrás, que la que actúan en varias ciudada españolas junto a los grupos Reincidentes, Porretas y Sonora.
Fue ingeniero de sonido en vivo de artistas muy variados (Rata Blanca, Mercedes Sosa, Peligrosos Gorriones, Alejandro Lerner, Gustavo Cerati, Juana Molina, Pequeña orquesta reincidentes).
Este proyecto cambió rápidamente al producirse el hacinamiento en las cárceles dada la gran inmigración que recibía Buenos Aires. Así pasó a ser una cárcel para reincidentes en casillas de madera y chapa.
Museo Marítimo de Ushuaia: el Museo Marítimo está en el edificio del Ex Presidio de Ushuaia (o Cárcel de Reincidentes de Tierra del Fuego) donde se recluía a los criminales más peligrosos, por su reincidencia, cobrando una triste fama.
Durante dos años tocan por toda la región compartiendo escenarios con grupos como, Skizoo, Rosendo, Reincidentes, Boikot, Disidencia, Sinkope, etc., ese mismo año Javo Montero entra como baterista sustituyendo a Joaquín Mora.