rellenar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para rellenar

rehenchir

Sinónimos

Antónimos

rebutir

Sinónimos

atracar

Ejemplos ?
La Plata no tenía sus papeles completos y decidí rellenar las carboneras con su carbón; pero teniéndola al costado en la noche, el capitán me pidió que lo tomará a bordo por estar su buque yéndose a pique.
No bastándole al cura para rellenar la hucha con los diezmos, primicias, bautizos, casorios, cabos de año, misas gregorianas y demás socaliñas, inventó, pues era hombre de imaginativa para esto de trasquilar a las mansas ovejas, algo que fue para él mejor que el hallazgo de mina en boya.
La vieja y las muchachas se ocupaban en rellenar los hoyos, a la vez que hacían los honores a la bucólica y al pisqueño congratulamini.
Al irse dejó dos vacíos: la olla y el capricho del patrón. Primitivo se apresuró a rellenar el primer hueco. Llamó a "Pirincho", su ahijado, entenado o hijo, de lo cual ni él mismo está muy seguro, y le mandó al rancho de los "ingleses".
El dervis que nos hace la oracion es mi señor; un iman es todavia mas mi señor, y el mola lo es aun mas que el iman: el cadí es otro señor; el cadilesquier lo es mas, el muftí mucho mas que todos estos juntos; el kiaia del gran visir puede con una sola palabra hacerme echar al canal; y en fin el gran visir puede hacerme aserrar el pezcuezo, y rellenar de paja la piel de mi cabeza, sin que nadie repare en ello.
Una morena con ojos de pascuas y trompa de viernes santo, se encargó de la cocina. El segundo agujero dejado por la peona, quedó sin rellenar.
Vinet había querido llevarle, pero el antiguo mercero tuvo miedo de excitar un horror universal. Brigaut salió de Provins después que vio rellenar la fosa de Petrilla y se marchó a pie a París.
En la vida común y en el comercio corriente de las gentes la extrema pobreza de ideas nos lleva á rellenar la conversación, como de ripio, de palabrotas torpes, disfrazando así la tartamudez mental, hija de aquella pobreza; y la tosquedad de ingenio, ayuno de sustancioso nutrimento, llévanos de la mano á recrearnos en el chiste tabernario y bajamente obsceno.
Avanzando en dos agrupaciones hasta las trincheras, los atacaron simultáneamente por todas partes. Algunos comenzaron a rellenar el foso, otros derribaron la empalizada y tiraban la madera al foso.
No sospechaban, y si lo sospechasen no les importaría, que aquella tierra se destinaba a rellenar un parque en una quinta próxima.
Media mensual de las cotizaciones del sindicato en los doce meses anteriores (a rellenar por Federación Local o Comité Regional).
Ya sabéis que la reforma agraria que presentaron los hombres del 14 de abril, en vez de ir, como la que nosotros apetecernos, a rellenar de sustancia al hombre, a volver a dotar al hombre de su integridad humana, social, occidental, cristiana, española; en vez de hacer eso, tendió a la colectivización del campo, es decir, a proletarizar también el campo, a convertir a los campesinos en masa gregaria, como los obreros de la ciudad.