relleno


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para relleno

repleto

Sinónimos

Sinónimos para relleno

morcilla

Sinónimos

Ejemplos ?
Si es lo que yo recelo en vano esperas; Pues no nos contaremos ya seguros Aun sabiendo de cierto Que eras, a más de Gato muerto, Gato relleno ya de pesos duros».
Yo he visto en los Países Bajos centenares de obras inspiradas por el cristianismo puro y he visto cómo aquellos artistas que tan torpemente creaban obras tan sublimes, se encaminaban a Italia, cuando en Italia apareció el Renacimiento; me hacen pensar en tristes ayunantes, que después de comer espinacas durante el periodo cuaresmal se relamen de gusto viendo un buen tasajo de carne o un pavo relleno.
Después de los innumerables principios, todavía trajeron un tostón o marranilla y un pavo relleno, de inmensa pechuga, tersa como el parche de un tambor, un pavo que me pareció la cría de un elefante.
Tomó luego el papel, y con sereno rostro apartando el queso y el relleno, vió que el papel decía: «Dulce señora, dulce prenda mía, sabrosa (aunque perdone Garcilaso si el consonante mismo sale al paso) más que la fruta del cercado ajeno: ese queso, mi bien, ese relleno y esas cintas de nácar os envío, señas de la verdad del amor mío».
Separadas a uno y otro lado las dos porciones carnosas de la pechuga del ave y rota la armazón de huesos y cartílagos que la sostenían, todos pudimos ver un rollo de papeles ocupando el lugar donde antes se encontraron las entrañas y donde entonces teníamos, hasta cierto punto, derecho a esperar que se encontrase un relleno un poco más gustoso y digerible.
Entró con todos estos adminículos en un gabinete contiguo a su alcoba, y allí arregló un pelele relleno de paja, dentro del cual puso la vejiga y las tripas con la sangre del carnero.
El fraude se inicia antes de la elección con un padrón defectuoso y manejado por las autoridades con parcialidad; es falso que esta elección haya sido la más cuidada y limpia, como dicen las autoridades que prepararon y son ejecutoras del fraude; han sido los comicios en los que más se violó el voto público, se producen a lo largo del proceso irregularidades múltiples, denunciadas oportunamente desde el 6 de julio mismo: hay impugnaciones en 231 de los 300 distritos electorales, referentes a violencia contra representantes del Frente Democrático Nacional, a negar el acceso de nuestros representantes a las casillas o su expulsión de ellas, secuestro de representantes, amenazas con armas de fuego, secuestro y relleno de urnas...
¡Toma oro!». Y el hombre de sangre fue relleno del funesto metal que vino a conquistar a precio de tantos crímenes. Mis compañeros, chasqueados en sus investigaciones bajo el pavimento del subterráneo, recibieron un gran alegrón cuando les mostré el oro que encerraba la momia blanca.
el gatazo arrogante, sin soltar el relleno, despedaza el papel, que en los dientes, con la espuma celosa, vuelve estraza, y a Zapaquilda atónita amenaza.
Á quien no ha comido de tales empanadas le parecerá abominable que, constando el relleno de boquerones ó sardinas con un picadillo de tomates y cebollas, se tomen las empanadas con chocolate; pero así es la verdad, y están buenas, aunque parezca inverosímil.
Como se suele ver en las corrientes de los undosos ríos quien se ahoga, que, asiéndose de rama, yerba o soga, la tiene firme, de sentido ajeno, así Marramaquiz tiene el relleno; que, ahogándose en congojas y desvelos, no soltaba la causa de los celos.
por esos ojos que a la verde falda de las selvas hurtaron la esmeralda, Que si entonces me hallara en el tejado, que no llevara, como se ha llevado, el queso y el relleno, ¿y queréis que le mate con veneno?