remarcar

(redireccionado de remarcaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remarcar

acentuar

destacar

Ejemplos ?
Un hombre de grandes botas, látigo en mano, dice: “Ay Tom, estaré acostado de más noches que en la coronación" y su compañía remarcaba “cómo ellos se tragaban los rumores”.
Este bastaría para aumentar la temperatura de la tierra en 10 26 °C por segundo. Poincaré remarcaba secamente que en tales condiciones la tierra no resistiría mucho tiempo.
Además, se remarcaba que las dos estrellas están bastante cerca entre ellas (en la actualidad se cree que sólo se encuentran a 1/8 de año luz de distancia) mientras que la estrella similar al Sol más cercana, Tau Ceti, está a unos 12 años luz de distancia.
Entre otras cosas se remarcaba el dato de que más del 70% de los internos eran delincuentes habituales, por lo que se acordó realizar esfuerzos más efectivos a la hora de rehabilitar a los convictos.
Shah emphasised the therapeutic function of surprising anecdotes, and the fresh perspectives these tales revealed. Shah remarcaba la función terapéutica de anécdotas sorprendentes, y las perspectivas frescas que dichos cuentos revelaban.
El crítico Carl Kimlinger de ANN, además remarcaba las grandes similitudes políticas y culturales entre la serie y la sociedad moderna, con rasgos claramente post 11-S.
No obstante esta situación de profunda fé cristiana que remarcaba el ambiente con motivo de la santa aparición, la criatura humana siempre presta a incurrir en el pecado, dio curso a la desobediencia, atentando contra la voluntad impuesta por acción Superior y concibió entonces el pueblo, la atención de cambiar la urnas y por consiguiente su sagrado contenido.
Carwood Lipton realmente no podía dejar de reír, y remarcaba: «Eres el único tipo que he visto en mi vida que es herido con una bala y obtiene cuatro agujeros», a lo que Compton respondió «Si me pudiera bajar de este tanque, te mataría».
El informe también remarcaba que el artículo sobre la educación era demasiado masculino, se preguntaba por qué no existía una entrada para "Reina" y por qué no se incluía a las mujeres en el tratamiento de la salud y la medicina.
El texto proporcionó una perspectiva shinto de la historia, que remarcaba la naturaleza divina del Japón y su supremacía espiritual sobre China e India.
Como mucho serviría para acompañar monos danzantes, juglares, tragasables y comeserpientes en lugares públicos y las plazas urbanas más mugrientas». Remarcaba cómo de valioso puede ser el bombo cuando está bien escrito, y describió su propio uso en la Sinfonía fantástica de 1830, donde llega a pedir un redoble para bombo ejecutado por dos intérpretes con baquetas de timbal.
Angle empezó a acosar a Sharmell, refiriéndose a ella como un objeto, aclamando que a él le gustaba "eso". Incluso remarcaba que él deseaba tener "sexo bestial" con ella.