remarcar

(redireccionado de remarcaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remarcar

acentuar

destacar

Ejemplos ?
En 1968 se instauró en el Perú una dictadura militar encabezada por el General Juan Velasco Alvarado. Los argumentos centrales de su discurso remarcaban su carácter nacionalista y antiimperialista.
1966-2000: La cuarta banda de Miss Universo comenzó a usarse en 1966 y sufrió ligeros cambios durante este tiempo, pero se puede decir que esta fue, al igual que la corona usada casi durante el mismo periodo, la banda más emblemática del título. Sobre tela blanca, brillosa, unas letras color azul rey en tipo estilizado remarcaban el título.
En 1968 se instauró en el Perú una dictadura militar encabezada por el General Juan Velasco Alvarado. Los argumentos centrales de su discurso remarcaban su carácter nacionalista y antimperialista.
Prometió enviar sus hijos a Esparta, para que fueran entrenados según los preceptos de Licurgo. Mientras los embajadores remarcaban la naturaleza pacífica y amigable de Pirro, éste marchó a Laconia en 272 a.
En uno de los oficios, ambos reyes aparecen como intermediarios entre el clero y el pueblo (mediatores et plebis) y, según Gerberto de Aurillac, ellos remarcaban la necesidad de esa mediación: «...no queriendo abusar en nada del poder real, decidimos todos los asuntos de la República recurriendo al consejo y consulta de nuestros fieles».
Permanecieron allí por tres temporadas consecutivas, de treinta semanas cada una, en un teatro que podía alojar a mil personas sentadas. Las reseñas de la época a menudo remarcaban la «interesante figura» y «dulce y melodiosa voz» de Eliza.
Ese mismo mes, el costo de vida de los rosarinos subió un 78,5% con respecto al mes anterior y la inflación trepó a 96.5% en mayo respecto de abril, por lo que los precios de los productos se remarcaban hasta dos y tres veces por día.
Hacia principios del siglo XX, viajeros que visitaban Nueva Orleans remarcaban la habilidad de las bandas locales para tocar ragtime con una vitalidad que no se escuchaba en otros lados.
31-33 En sus pinturas, Frida se representó en escenarios amplios, áridos paisajes o en frías habitaciones vacías que remarcaban su soledad.Los retratos más intimistas de cabeza o de busto se complementaban con objetos de significado simbólico.
Así, el Greco ilustró las ideas de la Contrarreforma, como se comprueba en su repertorio de temas: representaciones de santos, tal como defendía la Iglesia como intercesores de los hombres ante Cristo; penitentes que remarcaban el valor de la confesión que rechazaban los protestantes; la glorificación de la Virgen María, igualmente puesta en entredicho por los protestantes; por el mismo motivo se resaltaban los cuadros sobre la Sagrada Familia.