rematar

(redireccionado de remató)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para rematar

ultimar

Sinónimos

Sinónimos para rematar

liquidar

Sinónimos

Ejemplos ?
El papel moneda remató el descontento de los estólidos pueblos internos, que llamaron al comandante de las tropas españolas, para que viniese a librarlos de una moneda que veían con más horror que la servidumbre.
Remates: derechos de introducción, $ 4.502; estanquillos, 2.800; impuesto de doce reales en barril de aguardiente, 600. Por derechos de plaza se rebajó la base a dos mil sucres, y se remató en 2.101.
ALGUACIL MAYOR DE ZARUMA Felipe Jaramillo manifestó al Rey que habiéndose traído en venta y pregón el oficio de Alguacil Mayor de la Villa de Zaruma, que se declaró vaco por no haber llevado confirmación de él Alonso Sánchez Muñoz, se remató en él, como mayor ponedor, en mil veinte y cinco pesos de a ocho reales y que el Marqués de Guadalcázar le dio el despacho necesario para que pudiera ejercer ese oficio, con que dentro de cuatro años llevase la confirmación Real.
Dio el ladrón por pasados los términos de la ley, y el caballo se puso en venta y se remató en quinientos reales en un tercero que mi amo echó de manga para que se le comprase.
FIEL EJECUTOR DE LA VILLA DE ZARUMA Habiéndose sacado a pregón el oficio vacante de Fiel Ejecutor de la Villa de Zaruma, en la jurisdicción de la ciudad de Loja, se remató en Don Juan de Torres y de la Serna, como en mayor ponedor.
El capataz, furioso por aquel insólito desconocimiento de su autoridad, cogió del cuello al desobediente y dándole un empellón hacia adelante remató la agresión aplicándole un violento puntapié por detrás.
Y últimamente mandé que no defendiesen mi ley por razón, porque ninguna hay ni para obedecella ni sustentalla; remitísela a las armas y metílos en ruido para toda la vida; y el seguirme tanta gente no es en virtud de milagros, sino solo en virtud de darles la ley a medida de sus apetitos, dándoles mujeres para mudar, y por extraordinario deshonestidades tan feas como las quisiesen, y con esto me seguían todos. Pero no se remató en mí todo el daño; tiende por ahí los ojos y verás qué honrada gente topas.
-Pos lo remató diciéndome: «Yo soy el contrabandista de la potranquilla bien enseñá, y tan y mientras quiée cogérmela mi compañero, voy a ver si le cojo yo la suya, que es tamién una potranca de las que quitan los agrios.» -Pos no entiendo yo esas cositas -dijo zumbonamente el de los Velones.
imeño de regocijada musa y sazonado ingenio fue el bachiller Juan del Castillo, y tanto que remató mal por haber ocupado su intelecto en cuestioncilla que no era para caletre de poco más o menos.
Concluyamos: El barbero finó en la horca. La sobrina remató por perder el poco o mucho juicio con que vino al mundo. Doña Engracia profesó al cabo: diz que con el andar del tiempo alcanzó a abadesa, y que murió tan devotamente como cumplía a una cristiana vieja.
Una tarde en Harford City remató en diez mil dólares el archivo de cartas de una bailarina; y durante el tiempo que tiene convidados en su casa hace echar perfumes en las fuentes del jardín.
Y Rodolfo remató la frase con un gesto que significaba: « Lo aplastaría de un papirotazo.» Emma se quedó pasmada de su valentía, aunque notara una especie de falta de delicadeza y de grosería ingenua que le escandalizó.