remedar

(redireccionado de remedaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para remedar

Sinónimos para remedar

arremedar

Sinónimos

Ejemplos ?
Y cuenta que era algo menos mala de lo que en tales presuntuosos hoteles suele ser. La carne al jerez tenía bastantes trufas, y el plato frío remedaba bien la suculenta pasta de Estrasburgo.
Un no sé qué de santa presintiendo el martirio, se esparcía sobre su fisonomía, y la rueda de los colibríes remedaba sobre su cabeza la aureola de beatitud que conquistan las mujeres célebres por la constancia en su fe.
Otras, en melancólica armonía, Remedaba lamentos y suspiros, Y otras, en repugnante gritería, El vuelo y voz de brujas y vampiros.
Ya remedaba el suspirar doliente de angustiada mujer; ya murmuraba como escondida fuente, y a veces parecía oírse en realidad, no en apariencia diabólico concierto que auguraba de seres invisibles la cercana presencia.
Mis relaciones con Eyzaguirre eran de una naturaleza especial; lo incomodaba a cada instante, le remedaba, le llamaba del país, que era su aborrecido apodo; zumbaba a su alrededor como un mosquito, le desafiaba, le echaba pelo de cepillo entre las sabanas, lo mortificaba, en fin, de cuantas maneras me sugería mi imaginación, tendía a ese solo objeto.