remedar

(redireccionado de remedan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para remedar

Sinónimos para remedar

arremedar

Sinónimos

Ejemplos ?
ej., espina estipular; estipulífero: que tiene estípulas. Las estructuras que remedan estípulas en las bases de los folíolos reciben el nombre de estipelas (p.
La gran mayoría son de comportamiento benigno, con una alta tasa de curación. Los benignos remedan al tejido sano, y su crecimiento autónomo es limitado.
Las estructuras que remedan estípulas en las bases de los folíolos reciben el nombre de estipelas (por ejemplo en Thalictrum o en algunas leguminosas).
Precisamente los que vierten lágrimas en el papel, en mi concepto, son contrabandistas del pesar, ridículos histriones que remedan el dolor.
III Suelto el ropaje y la melena al viento, cual se agrupan en torno de la luna... locas en incesante movimiento, remedan el vaivén de la fortuna.
En esta arquitectura se valora la combinación de la naturaleza con lo arquitectónico, la inclusión en el paisaje natural de edificios que remedan las construcciones chinas, indias o medievales.
El lactante tiene la posibilidad de entender, a través de la marcación, que las personas que lo cuidan remedan su propio estado afectivo.
Su propio canto incluye una nota de alarma bien distintiva y de mucho volumen. Aprenden rápidamente y remedan con precisión el silbido humano o la música ejecutada.
Aquellos con síndrome de enclaustramiento pueden llegar a ser capaces de comunicarse con las demás personas a través de mensajes codificados por el parpadeo y el mover de sus ojos, los cuales a menudo no son afectados por la parálisis. Los síntomas remedan a los de la parálisis fisiológica que se da al dormir (parálisis del sueño).
Número cromosómico: Asarum presenta cromosomas muy grandes; 2n 6, 12, 13, 18, 20, 26; en Aristolochioideae: (4-)6-7(-28). Se supone que x = 7. Algunas especies producen hojas aposemáticas que remedan las de otras plantas (p. ej.
El bocio endémico es debido a la deficiencia de yodo en la dieta y afecta a más de 200 millones de personas en el mundo. Estimulación por inmunoglobulinas que se unen al receptor tiroideo de la TSH y remedan sus efectos.
Una peculiaridad de esta construcción prehispánica es que los adobes de sus paredes son pequeños e irregulares, que a decir de Jiménez Borja «remedan los granos de maíz».