remedar

(redireccionado de remedando)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con remedando: arremedar
  • all
  • verbo

Sinónimos para remedar

Sinónimos para remedar

arremedar

Sinónimos

Ejemplos ?
Oían cantar a los pájaros, y cantaban; veían brincar a los corderos, y brincaban gallardamente, y remedando a las abejas, cogían flores, y ya se las ponían en el pecho, ya, tejiendo guirnaldas, se las ofrecían a las Ninfas.
Pasado que hubo el río, preguntó por su camino, y se encontró con que su joroba iba remedando su voz y repitiendo cuanto decía, como si en lugar de joroba hubiese llevado a la espalda una peña con un eco.
Hay leyes naturales, principios físicos que nos enseñan cuán fría magia es esa de los espectros fotográficos danzando en la pantalla, remedando hasta en los más íntimos detalles una vida que se perdió.
Cuantos habían caído en sus redes y habían sido con ella pecadores, estaban pervertidos muy de antemano, de modo que ella no agostó ninguna virtud en flor, ni remedando al demonio robó ángeles al cielo para llevárselos consigo.
Transfigúrase en villano Con muy prudente consejo, Remedando en todo a un viejo En porte y en languidez; De frutas lleva un canasto Y a más en su seno mete Un papel, que es un billete Que ha de entregar a su vez.
Conviene reformar los paseos, que en muchos hombres son tan continuos que andan siempre vagando por las casas y teatros, ofreciéndose a los negocios ajenos, remedando a los que siempre están ocupados.
Todo lo había sabido y cosa por espiar no tenía y ya con la prometida gloria podía retornar: no contento con ello fui a las tiendas de Reso y en sus propios campamentos a él mismo y a su comitiva di muerte, 250 y así en el cautivo carro, vencedor y de mis votos dueño, entro, remedando él los gozosos triunfos.
Le hizo una reverencia burlona, y el monstruo le respondió con una reverencia todavía más irónica. Avanzó hacia él, y el monstruo vino a su encuentro remedando todos sus gestos y deteniéndose cuando él se detenía.
Y esta voz mujeril tierna y amante de hondo misterio incomprensible henchida halagaba tal vez por un instante, pero dejaba luego de pena el alma y de pavor transida, ya remedando interesante ruego ya congojosa y triste despedida.
335 Había venido aquí Dríope, ignorante de sus hados, y para que te indignes más, para llevarle a las ninfas unas coronas; y en el seno su niño, que aún no había cumplido un año, llevaba de dulce carga, y por medio de tibia leche lo alimentaba. No lejos de ese pantano, remedando los tirios colores, 340 en esperanza de bayas florecía un acuático loto.
I - Yo he sentido bramar al ronco viento Del helado Diciembre en noche obscura, Remedando de un hombre el triste acento De roto murallón en la hendedura.
Celebrando la recuperación del tesoro robado, Falstaff y Hal se turnan en representar a Enrique, con una olla por corona y remedando su voz.