remediar

(redireccionado de remedia)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remediar

evitar

Sinónimos

Ejemplos ?
¡Ya lo creo que tendrá tu chico una indigestión! ¡Acude a la medicina! ¡A ver si ella lo remedia! Tu niño –¡Virgen divina! – ¡¡Se ha comido libra y media de jabón de glicerina!!
A vista de que, de no ejecutarse con toda puntualidad y rigor de justicia, se puede temer no se llegue a estado, que cuanto se quiera remediar no dará lugar la precisión del tiempo, y si la Divina Providencia no lo Remedia puedan las humanas fuerzas superarse o, y en tal caso (lo que Dios no permite por su infinita misericordia), le quedará a la Junta el único consuelo de haber representado e instado a Vuestra Excelencia todo lo que le ha aparecido conducir al desempeño de la Gloriosa empresa.
Alto; somos de palacio; trasnochar, ir a dormir al amanecer, vivir de prisa, y morir de espacio. Si el cielo no lo remedia, la sátira encaja aquí; mas no ha de haber cosa en mí de lacayo de comedia.
Se enseña y se trabaja: luego se pide el premio. Se habla, se propaga, se remedia, se escribe; luego se pide la comisión a los comitentes a quienes se hizo el beneficio.
La casa estaba despojada, las paredes desnudas; la cuitada estaba en un aposento escuro, sin luz ninguna, lleno de bayetas, donde lloraban a tiento. Unas decían: «Amiga, nada se remedia con llorar»; otras: «Sin duda goza de Dios».
El abad, con presteza, dejó al punto aquel voto establecido y a los monjes, alzando la cabeza, dijo: -El Señor, hermanos, nos ha oído, cuando remedia así nuestras desgracias.
e las entrañas de un roble salió una dama modorra: quiso estirarme la po-bre una pluma de mi gorra para vestirse de hombre. En mi enfermedad interna no sé qué remedio elija: tengo tan larga la pi-erna que me maltrata prolija si el tiempo no lo remedia.
Claro en esto se parece que mi amor será inmortal, pues la causa de mi mal ni injuria ni favorece. Quien desespera, ¿qué espera? Muerte entera. Pues, ¿qué muerte el mal remedia? La que es media. Luego, ¿bien será morir?
Del ojo derecho es tuerto, y del otro no muy sano; es su frente un vasto llano y su cabeza el desierto. Jorobado también es; mas esta falta remedia el no medir vara y media de la cabeza a los pies.
Porpue está mal organizada la sociedad, de lo cual resulta que hay mucha gente descalza y muchos zapateros que no tienen que hacer. Con unas cuantas leyes se remedia todo esto, suponiendo el caso, más favorable, de que no quiera remediarse a tiros.
Don Lisandro, avisado por telégrafo, había traído caballos. De tiro, no tenía más que los del carro, pero el hombre hábil se remedia como puede, y don Lisandro era todo un hombre de campo.
-díjole el superior.- ¿No ha visto que por lo prieta, más parece chancaca que azúcar? -No se incomode su paternidad -contestó con cachaza el enfermero.- Con lavar ahora mismo el pan de azúcar se remedia todo.