remediar

(redireccionado de remedian)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remediar

evitar

Sinónimos

Ejemplos ?
La historia de la Iglesia nos hace ver cómo en todos los tiempos ha habido males que extirpar, errores que corregir y necesidades que remedian Dios que cuida de su Iglesia con especial providencia y la dirige con sabiduría infinita, al lado del mal siempre ha puesto el bien, frente al error ha hecho brillar la verdad y junto con aparecer las necesidades de una época, ha indicado dónde se encuentran los medios idóneos para atenderlas.
Tengamos conciencia de ello para entender lo que se nos sucede y no añadir a la presiones y tensiones de fuera las cargas internas de la impaciencia y la inculpación, que nada remedian e incitan a quienes se alimentan del morbo, la provocación y la insidia, a graznar y revolotear, en vano intento por ensombrecer nuestro horizonte.
Parece que hogaño no vendría mal un mandamiento de la laya, visto que, en materia de matrimonio, los hombres andamos retrecheros, abundando que es bendición de Dios las hembras de buen palmito, que si Su Divina Majestad y una ley del próximo Congreso no lo remedian, se quedarán para peinar a Santa Catalina o vestir virgencitas de Chinquiquira, angelitos de cera y San Antoñitos de piedra de Guamanga.
A última hora parece que se han acordado de que habían quedado fuera de los programas estos pequeños detalles, y empiezan a salir algunos carteles que remedian, si no la sintaxis, al menos el descuido.
Y, visto por los dichos señores, dijeron que pese la persona que señalaren el General Joseffe de Castro, Alcalde Ordinario y el Procurador General, y sobre todo vean y remedian la falta que hay y den el peso de la dicha carne a la persona que pudiere dar mejor abasto, en el inter que el obligado trae ganado bueno y gordo, y donde no, continúen en el remedio de esto.
Quien no las tiene, está a escuras; quien las tiene, está a riesgo; no se remedian con lo mucho ni con lo poco: al fuego poca agua le enciende, mas mucha le ahoga luego; fácilmente se tiene, y fácilmente se pierde.
Cuidados acarrea el oro y cuidados la falta dél; pero los unos se remedian con alcanzar alguna mediana cantidad, y los otros se aumentan mientras más parte se alcanzan.
Estas cosas he compuesto en la forma que he podido con mi ánimo desusado y entorpecido en este tan apartado sitio; y si pareciere que satisfacen poco a tu ingenio o que remedian poco tu dolor, considera que no socorren con facilidad las palabras latinas al que atruena la descompuesta y pesada vocería de bárbaros.
(Aparte.) Paciencia, cielos, paciencia, hasta averiguar mejor mi mal, pues sólo remedian males de honor el silencio, el cuidado y la prudencia.
Que el comerles las viandas no es curarle las dolencias, sino curarte del hambre canina que te atormenta. Si con los enfermos curas tus hambres y tus pobrezas ellos los médicos son tú el enfermo que remedian.
GENARO se seca los ojos con la manga .) PERIODISTA. -No se aflija, señora. Ya ve usted... Las cosas se remedian. Cálmese. Tome su dinerito...
Hay un caso de trastorno evidente: el de aquellas personas que en verano necesitan imperiosamente abrir la ventana para dormir y no pueden hacerlo si tienen la mala suerte de tener un foco luminoso frente a ella. Esto produce alteraciones en la vida social, que si no se remedian pueden llegar a ser graves.
Del 1777 al 1782 nacieron doscientas cincuenta y dos personas y murieron doscientas sesenta y siete. Las enfermedades más corrientes son las fiebres terciarias, que se remedian con sangrías, quina y agua de limón.