rendir


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con rendir: rendirse
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para rendir

producir

someterse

Sinónimos

ceder

Ejemplos ?
Deben rendir cuentas a sus compatriotas, pero también, en cierto sentido, deben rendir cuentas de ellos y de las acciones de sus predecesores.
Conceder el indulto necesario y por gracia y conmutar las penas privativas de libertad, con arreglo a la ley de la materia; XVIII. Rendir a la Legislatura del Estado...
CAPITULO III DE LAS GARANTÍAS Artículo 73.- Formas de garantías.- En los contratos a que se refiere esta Ley, los contratistas podrán rendir cualquiera de las siguientes garantías: 1.
Asumir la representación jurídica del municipio en los casos señalados por la ley; VI. Rendir al ayuntamiento el 1 de agosto de cada año un informe acerca del estado que guarda la administración pública; y VII.
El valor de lo s contratos co mplementarios de consultoría n o pod rá exce der de l 70% del val or a ctualizado o reajustado del contrato principal. El contratista deberá rendir garantías adicionales de conformidad con esta Ley.
Los programas se financiarán con los recursos del Fondo Nacional de las Telecomunicaciones, obtenidos gracias a la apertura del mercado de telecomunicaciones, que esta administración ha conducido con éxito. Me permito, a continuación, rendir cuentas, sobre los resultados obtenidos en materia de seguridad social.
Quiero rendir tributo a los delegados que han pasado por un proceso difícil, pero que en ningún momento han renunciado a su propósito de lograr un avance en Durban.
Me permito rendir cuentas, a continuación, sobre los resultados obtenidos en materia de seguridad ciudadana y paz social Seguridad Ciudadana y Convivencia Social Asumimos el Gobierno bajo un marcado deterioro de la seguridad ciudadana.
Si hasta rendir la indagatoria se pusiera a disposición del juez la prenda, quedará terminado el juicio penal y se la devolverá al Juez Civil con los antecedentes que envió, para la continuación del remate.
En los procesos por delito grave el acusado tendrá derecho a que su juicio se ventile ante un jurado imparcial compuesto por doce vecinos del distrito, quienes podrán rendir veredicto por mayoría de votos en el cual deberán concurrir no menos de nueve.
Fíjate bien en lo que vas a decir, Aristófanes, y habla como si tuvieras que rendir cuenta de cada una de tus palabras, y puede ser que si me parece bien te trate con indulgencia.
Artículo 114°- Los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular tienen los derechos y las obligaciones que les atribuyan la Constitución y las leyes y en especial están obligados a: :a) dar a conocer a la Asamblea y a la Administración de la localidad las opiniones, necesidades y dificultades que les trasmitan sus electores; :b) informar a sus electores sobre la política que sigue la Asamblea y las medidas adoptadas para la solución de necesidades planteadas por la población o las dificultades que se presentan para resolverlas; :c) rendir cuenta periódicamente a sus electores de su gestión personal...