rendirse


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para rendirse

claudicar

Sinónimos

Ejemplos ?
Mi homenaje a los miles de bolivianos, que arrancados de la Patria, padecen el destierro; a los confinados en lugares insalubres; a los detenidos en los campos de concentración o en las cárceles; a los que, incapaces de traicionar o rendirse, han padecido torturas en los antros policiales.
Media hora hacía, lo menos, que a ningún ausente le alcanzaba un arañazo; la fiera plebeya de la baja murmuración empezaba a rendirse, de tanto haber dado descanso a las uñas.
Carvajal: -Augusto me dijo que a la gente que estaba procurando rendirse, Flores y el secretario Puccio, secretario de Allende, hay que prepararle un avión para que salgan del país.
No hay por qué dudes de que hay hombre nacido que pueda levantarse sobre las cosas humanas, mirando con tranquilidad los dolores, las pérdidas, las llagas, las heridas y, finalmente, los grandes movimientos que cercándole braman mientras él plácidamente sufre las cosas adversas y con moderación las prósperas, sin rendirse con aquéllas ni desvanecerse con éstas, siendo uno mismo entre tan diversos casos, y sin juzgar que hay algo que sea suyo, si no es a sí mismo, y esto por la parte en que es mejor.
46.- Los Jueces de Paz Propietarios y Suplentes rendirán la protesta de ley ante la Corte Suprema de Justicia o ante el funcionario que ella comisionare. En todo caso, dicha protesta deberá rendirse el día y hora que al efecto se les señale.
De hombres nacidos en las selvas vírgenes en grupos de invencibles lo siguió que allá en nuestras montañas, el indígena puede morir pero rendirse no.
Cuando ya nuestros pueblos sacudidos por la codicia sureña, no pudieron resistir ante la superioridad numérica de los enemigos y de sus armas, prefirieron abandonar las querencias, antes que rendirse a los agresores...
Es bello si se ama obedeciendo a las leyes de la honorabilidad, y feo si se ama faltando a ellas; porque no es honrado conceder sus favores a un hombre vicioso y por malos motivos, y es honorable rendirse por buenas causas al amor de un hombre que practica la virtud.
A mi modo de ver, todo cuanto se ha dicho es como si después de la muerte de un anciano tejedor se dijera: este hombre no se ha muerto, porque existe en alguna otra parte, y la prueba de ello es que aquí tenéis el vestido que llevaba y que él mismo se confeccionó; todavía está entero y no ha perecido; y si alguno rehusara rendirse a esta prueba, le preguntaría quién es más durable, si el hombre o el vestido que lleva y del que se sirve.
Voz Puesto 1: -Estimamos que es necesario ser muy cuidadosos en puntualizar bien los hechos porque hay dos aspectos sucesivos, que si no se explican bien podrían aparecer contradictorios. Uno es que depuso su actitud y aceptó entregarse, rendirse.
De la opulenta Granada rendirse el poder soberbio presenció, en fin, de Castilla y de Aragón al esfuerzo, y de las regias ofertas llegado el plazo creyendo, con más tesón y energía llamó la atención de nuevo.
Comunicada esta resolución a los habitantes, determinaron no rendirse hasta haber acabado los cueros de que se servían para su sustento.