rentar

(redireccionado de rentaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para rentar

producir

Ejemplos ?
Durante mucho tiempo se daba en esa fiesta caridad de pan y queso a quien quisiese tomarla, para lo que el Concejo tenía destinado un tercio de lo que rentaba la barca de propiedad municipal que cruzaba el río.
También, mediante su flota mercante, tenía un virtual monopolio del transporte marítimo de las exportaciones guatemaltecas. Poseía o rentaba grandes terrenos en Guatemala y era el segundo empleador del país, sólo detrás del gobierno.
La importancia del puente se destaca por el hecho de que en el año 1346 el rey Pedro IV de Aragón concedió el pontazgo, o derecho de cobro de un peaje por el uso del puente, a Luna (ya que en esas fechas Puendeluna era una aldea de Luna), durante cinco años, para la reconstrucción del puente afectado por una riada, siendo el privilego ampliado por cuatro años más en 1348. Hay que tener en cuenta que ya en el año 1265 el pontazgo rentaba al Concejo de Luna la cifra de 200 libras jaquesas.
El ayuntamiento llevaba el gobierno interno y emitía los reglamentos y bandos, adicionalmente administraba los bienes públicos como terrenos que rentaba para forraje o cultivo.
Al ingresar al instituto, abandonaría el cuarto que rentaba para vivir con Itoko Osakabe, profesora de física del instituto y su prima, quien gusta torturarlo y molestarlo, pero que en el fondo lo quiere y se preocupa por él.
En 1479 el duque de Medina Sidonia, Enrique de Guzmán, le compró a uno de los Miranda un doceavo de la villa por 2.200.000 maravedíes, a pesar de que dicha parte solo rentaba 40.000 maravedíes anuales.
Estaba en funcionamiento unos pocos meses al año. Las ganancias que rentaba este taller eran de cien reales anuales. También se registran ocho pies de colmenas, propias de dos viudas de la localidad llamadas Francisca Bardón y Catalina Manilla.
La judería rentaba al monasterio 9.000 maravedís anuales pero, en 1306, Fernando IV trasladó dicha renta al puerto de Castrourdiales, pasando la judería de Dueñas al dominio real.
Vale aclarar que durante estos años existió otro equipo paralelo llamado "Chivas Rayadas" que también participó en la Segunda División y que incluso fue campeón de la Copa México de Segunda División en 1994-95, pero a diferencia del Tapatío que era manejado por la Asociación Civil del Club Deportivo Guadalajara, Chivas Rayadas era propiedad exclusiva de la Promotora que en ese entonces rentaba al primer equipo.
Un día Claudia conoce a Sandra (Romina Ricci) en el consultorio, quien tenía una relación con el jefe de Claudia, este la termina echando de la casa que le rentaba, y Claudia la acoge en una casa suya que tiene desocupada enfrente de la suya, Sandra cuando se ganó la amistad de Claudia empieza a mantener una relación con Fernando, hasta que un día, Fernando está en la casa de Sandra teniendo relaciones y Claudia se entera ya que había pedido salir temprano de trabajar, ella no dice nada pero cuando llega Fernando a casa y se recuesta, Claudia toma ácido y se lo avienta quemándole el rostro.
Continental construyó y era dueña del edificio conector (que une los edificios de venta de boletos y la rotonda) y rentaba la mayoría del espacio en el edificio de venta de boletos, hasta que se fusionó con United y pasó a manos de la última.
En un principio, las instalaciones estaban divididas, se rentaba un local y se utilizaba parte de las instalaciones del Colegio la Paz.