reparador

(redireccionado de reparadoras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para reparador

Ejemplos ?
Es autora de la ley que garantiza cirugías reparadoras de la mama, en casos de cáncer a través de planes y seguros de salud, y de la Enmienda Constitucional que permite el doble vínculo de los profesionales de la salud.
El hospital se extinguió durante la Guerra de la Independencia Española. Desde 1899 hasta hace unos años, el edificio fue capilla de las Madres Reparadoras.
Así aparece representado en los dibujos y fotografías más antiguas, a excepción del realizado en 1565 por Anton Van den Wyngaerde, en el que se reproduce el puente de las Infantas con, al menos, dos arcos para salvar la depresión, lo que incita a suponer, bien que el dibujante flamenco se tomara alguna licencia a la hora de representar el puente, bien que fuerse protagonista de actuaciones reparadoras o sustituidoras de importancia en fechas subsiguientes.
La comparación entre las técnicas reparadoras de Ravitch y Nuss mediante un metaanálisis permite concluir que no hay diferencias significativas entre ambos procedimientos en cuanto a las complicaciones posteriores, duración de la estancia hospitalaria y periodo ambulatorio.
Como viajera de edad e inveterada escritora, Susan visitó París, Niza, Colonia, Zúrich, Verona, Venecia, Florencia, Roma, La Haya y Londres, deleitándose en la majestuosidad arquitectónica de los edificios de las iglesias y en la belleza sublime de las "cumbres alpinas, nevaditas...tan reparadoras después de París", cuidando de registrar sus observaciones y encuentros con nuevos y antiguos conocidos, normalmente con una vena literaria o poética.
De acuerdo con este principio, un operador que cause daños medioambientales o que amenace de forma inminente con causar tales daños debe sufragar el coste de las medidas preventivas o reparadoras necesarias, para dejar el lugar tal como estaba antes del daño.
La torre se alzaba sobre el segundo pilar más inmediato a la orilla de la ciudad, dado que éste era el más reforzado por los canteros cristianos en sus intervenciones reparadoras de los siglos XIII y XIV.
El daño consistía en una peroxidación lipídica a nivel de la membrana celular, lo que deteriora el funcionamiento de ésta. Se produjeron también inflamaciones en el hígado y la activación de genes relacionados con la síntesis de enzimas reparadoras.
La instalación del Liceo en el antiguo convento y en parte de la residencia de las Madres Reparadoras, hoy desaparecida, transformó definitivamente el inmueble, dotándolo de una importante decoración pictórica, destacando la del salón mudéjar, la del salón de los espejos y la del salón de conciertos.
Este proceso no es perfecto y algunas veces ocurren errores. Afortunadamente, las células tienen enzimas reparadoras que corrigen defectos del ADN.
De hecho, son muchas las noticias que arroja la documentación municipal sobre su estado y acciones reparadoras a lo largo de los siglos XVI y XVII.
Por dentro dispone de una abundante iconografía: Capilla bautismal, Altar de la Virgen del Carmen, Altar de la Inmaculada, Altar de San Francisco de Paula, altar de la Virgen de los Desamparados, altar de la Virgen del Rosario, altar de la Virgen Dolorosa, Cristo de la Paz. Convento de las Hermanas Reparadoras: Situado en la calle Benimodo 11, regentado por las y la superiora Maria Teresa.