reparar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para reparar

desagraviar

resarcir

alentar

recobrar

advertir

Sinónimos

Ejemplos ?
Si alguna cosa tiene la filosofía, es la de no reparar en el origen familiar: si miramos los primeros orígenes, todos los hombres provienen de los dioses.
Si le obligare algún caso de necesidad, podrá experimentar el llegar a ellas, amansando primero con algún regalo al que las guarda como perro mordedor, sin reparar en hacer algún gasto, para que le dejen llegar a los umbrales; y considerando que hay muchos puentes donde se paga el tránsito, no se indignará de pagar algo, y perdonará al que tiene a su cargo esta cobranza, séase quien se fuere, pues vende lo que está expuesto a venderse.
DE LAS OBRAS PUBLICAS QUE EN LA CIUDAD FALTAN POR CONSTRUIR O REPARAR Y LOS CAMINOS QUE ESTUVIEREN DE ABRIRSE PARA SU UTILIDAD Y BENEFICIO .
Entonces llamaron a sus hermanos TEZCATLIPOCA, el rojo-animal y a HUITZILOPOCHTLI, el de gran voluntad, y juntos, en TLOQUE NAHUAQUE, en consejo, se dedicaron a reparar la catástrofe.
Exhorta a los Estados a que adopten todas las disposiciones necesarias y apropiadas para poner fin a la esclavitud y a las formas contemporáneas de prácticas análogas a la esclavitud y a que inicien un diálogo constructivo entre Estados y apliquen medidas con el fin de remediar los problemas y reparar los daños que ocasionan; II.
Para ellas, esta Conferencia Mundial debe transmitir el mensaje de que los pueblos del mundo se inspiran en un nuevo internacionalismo que dice que estamos decididos a unirnos para reparar los graves daños humanos causados en el pasado.
Haber el delincuente procurado reparar el mal que causó, o impedir las consecuencias perniciosas del acontecimiento, con espontaneidad y celo; 4.
71.- El culpado está obligado a publicar, a su costa, la sentencia condenatoria, cuando la publicación constituya el medio de reparar el daño no pecuniario ocasionado por el delito.
Bien constante y prodigosa fue la respuesta de Spurinna: "Hoy son los idus, mas no han pasado". Extraño divertimiento fue no reparar en estas palabras, en que hoy repara con temor el que las lee.
12 Cada uno de los dos Gobiernos designará los lugares, fuera de los puertos habilitados, en que las embarcaciones, cualquiera que sea su destino, podrán comunicar con la tierra directamente o por medio de embarcaciones pequeñas para reparar las averías, proveerse de combustible o de otros objetos de que carecieren; y para que éstas y las generalmente llamadas de boca abierta o sin combes, que no transporten mercancías de comercio,sino únicamente pasajeros, puedan descansar y pernoctar.
No me admitió hoy Fulano, habiendo admitido a otros, o no escuchó mis razones, o en público se rió de ellas; no me llevó en el mejor lugar, sino en el peor, con otros algunos sentimientos de esta calidad, a los cuales no sé qué otro nombre poder dar sino quejillas de ánimo mareado, en que siempre caen los delicados y dichosos; porque a los que tienen mayores cuidados no les queda tiempo para reparar en semejantes impertinencias.
En confirmación de que al abrirse cada nueva etapa en la vida institucional del país, la suma de lo alcanzado en las anteriores debe ser punto de partida, la política en materia de obras hidráulicas ha sido aplicar el presupuesto, casi en su totalidad, a la terminación de lo antes iniciado y a reparar las obras en operación afectadas por el temporal de 1958.