repugnar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para repugnar

Ejemplos ?
Figúrate entonces todas las clases de gritos que pueden repugnar a los oídos: cuando los atletas más fuertes hacen ejercicios bracean con las manos cargadas de plomo, cuando se fatigan o hacen el fatigado, oigo gemidos; cada vez que expulsan el aliento contenido, oigo silbidos y respiraciones atormentadas; cuando me encuentro con un chico perezoso que se limita a untar a la plebe, siento los golpes de la mano encima de las espaldas, que hace un ruido diferente, según que pegue la palma o con el hueco de la misma.
FEDRA: Sí, porque si yo respondo, precisamente ha de ser que no, y sólo con callar os excuso este desdén; porque es el no repugnar, un tácito conceder.
Y si hecho 'l'acurtament' quedaba al final la nasal n, desaparecía ésta por repugnar a nuestra lengua la nasalidad al final de dicción, así de 'vinum', 'panem', 'granum', se derivaron 'vi', 'pa', 'gra'.
994 Mientras intente consolidar su regla sobre Mosul, Hasan se mostró conspicuously leal al Abbasid régimen, y rechazado para apoyar el repugnar de Mu'nis al-Khadim contra la Califa al-Muqtadir en 932.
A finales de mes, se reunió con Richard Steidle, jefe nacional de la formación paramilitar, y aceptó emplearla para amilanar a los socialistas y obligarlos a aceptar los cambios legislativos, aunque sin tolerar acciones ilegales. Estas, además de repugnar a Schober, hubiesen puesto poner en peligro los créditos extranjeros que Austria deseaba obtener.