reputar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para reputar

apreciar

Sinónimos

Ejemplos ?
Primeramente tres epopeyas concluidas y puestas en limpio, con su dedicatoria hecha a prevención, de a veinte y cuatro cantos por barba; esto es, las epopeyas, no las dedicatorias, que juro por el nombre que tengo que cada una, esto es, no las dedicatorias, sino las epopeyas, se puede reputar por una enciclopedia metódica, porque de todo tratan usque ad satietatem, y nada dejan al lector amantísimo que desear.
Este tratado, con todas sus cláusulas y determinaciones, será de perpetuo vigor entre las dos Coronas; de tal suerte que, aun en caso (que Dios no permita) que se declaren guerra, quedará firme o invariable durante la misma guerra, y después de ella; sin que se pueda reputar interrumpido ni necesite de evalidarse.
El artículo 60 de la Ley del Matrimonio Civil de 1870 suprimió el requisito del bautismo y estableció dos solas condiciones para reputar legalmente nacida la persona: Que naciese con figura humana y que viviese 24 horas desprendida enteramente del seno materno.
Dicho jerarca, en un célebre memorándum policial de circulación interna, rechazó con énfasis la pretendida culpabilidad de Cutbush y, en sustitución, relacionó los nombres de tres personas, reseñando los motivos que lo inducían a reputar que aquellos individuos devenían sospechosos más plausibles para ocupar la anónima figura de Jack the Ripper.
Todos los cronistas concuerdan en reputar a Tomás Montagu como el más capaz y dotado jefe militar inglés posterior a la muerte de Enrique V.
Esta presunción de reputar al marido como padre de los hijos de su mujer nacidos durante el matrimonio es una regla de moralidad familiar.
También son llamadas guitarras electrificadas, término que hemos de reputar sinónimo, y que resalta el hecho de que el sistema de previo puede haberse instalado en origen o por el propio usuario.
El éxito del No Nos Tientes se debió, por una parte, a la soberbia y a la intransigencia de los celosos de castigar cualquier opinión, escrito o acto que se pudiera reputar contrario al Gobierno, lo cual sucedió especialmente en los tiempos de Manuel Estrada Cabrera y de Jorge Ubico.
Otorgar veinticuatrías, regimientos, curadurías, escribanías, procuraciones, alferazgos, tesorerías y todos los demás oficios de que se haya de despachar nuevo título, así por renuncia como por nombramiento y por vacación, y el valor de los tales oficios se han de reputar conforme pasaren entre los demás que los tienen ya algo...
Lo llevan verbos que significanp "nombrar" o "elegir" y "reputar" o "considerar" puede ser un sustantivo y puede ir precedido de como o de: "Eligieron presidente a Pedro"; "Eligieron como presidente a Pedro"; "Eligieron de presidente a Pedro"; "Consideraba a Pedro su mejor amigo "; "Nombraron alcalde a Pedro"; "Lo llaman a Pedro "El espanto de Triana" ".