rescate


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para rescate

liberación

Sinónimos

ranzón

Sinónimos

salvación

Ejemplos ?
Después de Francisco, Juan y Gonzalo Pizarro y de los ca- pitanes Benalcázar y Hernando de Soto, fué Pedro de Candía el que alcanzó mayor suma del rescate.
Señalemos de entrada que para nosotros modernización significa rescate del origen, ratificación de principios, vigencia de nuestra esencia y razón de ser.
112 Fobaproa pasó de ser un fideicomiso privado a un fondo público para el rescate bancario Fobaproa era un fideicomiso creado a principio de los noventa.
La celebración de reuniones de trabajo con el jefe del Departamento del Distrito Federal, el Secretario de Gobernación y el Secretario de Defensa Nacional, en las cuales se recabó información precisa sobre las pérdidas sufridas y sus repercusiones sociales, así como sobre las medidas adoptadas al respecto; la Comisión Especial se reunió con las comisiones Nacionales y Metropolitana, creadas por el Ejecutivo Federal para realizar y coordinar las tareas de rescate y reconstrucción, bajo el mando del Presidente de la República.
El fomento del conocimiento, respeto, valoración, rescate, preservación y promoción del patrimonio natural y cultural tangible e intangible; l.
Ya que incidentalmente hemos hablado del rescate de Atahualpa, es oportuno consignar que lo repartido entre los ciento setenta audaces aventureros que apresaron al Inca, subió a treinta y cinco mil cuatrocientos ochenta y seis marcos de plata y novecientas cincuenta y un mil novecientas treinta y dos onzas de oro.
Por eso, el rescate y la reivindicación y fundamentalmente pensar por qué somos tan atacados quienes orientamos los esfuerzos, a veces con errores, con defectos.
La verdad es que frente a un terremoto de esta magnitud, no contamos con los elementos suficientes para afrontar el siniestro con rapidez, con suficiencia. Hemos dirigido nuestros esfuerzos, como decía hace un momento, al rescate de gente atrapada por los derrumbes.
Por ser la Constitución el instrumento del que emana el sistema de nuestro Estado social de derecho resulta consecuente que se establezca ahora, como una decisión fundamental para el robustecimiento de dicho proyecto, el rescate integral para la nación de una actividad que en manos de particulares demostró propiciar distorsiones serias en la economía y en la vida social del país, como lo refiere, con claridad y amplitud, la iniciativa del Ejecutivo.
Cuando esto no fue suficiente, la deuda privada de los bancos se convirtió en pública: hacia finales de 1999 el costo del rescate bancario le agregó casi 100,000 millones de dólares a la deuda mexicana.
Como se precisa más adelante, la Contaduría Mayor de la Cámara de Diputados ha señalado, con expresiones en tono de crítica y hasta de acusación, que el gobierno de Zedillo no cumplió con su obligación de fijar reglas para el rescate bancario, no dio transparencia al proceso y tampoco informó sobre ese rescate con la puntualidad que el caso demandaba.
Era viuda de Juan de Barbarán, compañero de Pizarro en la conquista, al cual, en el reparto del rescate de Atahualpa, le correspondieron, como á soldado de caballería, 362 marcos de plata y 8,880 pesos de oro.