rescindir

(redireccionado de rescindida)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para rescindir

abolir

Sinónimos

Ejemplos ?
Fue la última resistencia organizada de las fuerzas japonesas en Saipán. Después de que el gobierno japonés confirmó que Oba estaba vivo en Saipán, la promoción póstuma a mayor fue rescindida.
En respuesta a estas dificultades, Joseon adoptó un política de «isla vacía» que, sin embargo, resultó imposible de llevar a cabo, y fue rescindida finalmente en 1881; a partir de ese momento, el gobierno intentó aumentar la población de la isla.
Valckenier solicitó más evidencias desde los Países Bajos, pero falleció en una celda el 20 de junio de 1751, antes de que la investigación fuera completada. La pena de muerte fue rescindida póstumamente en 1755.
De acuerdo a fuentes independientes, ese avance ocasionó que Osorio diera la orden de retirada, orden que fue rescindida cuando el ataque de Carrera no se concretó.
Para la determinación del número mínimo de trabajadores, se tomarán en consideración aquellos cuya relación de trabajo hubiese sido rescindida o dada por terminada dentro del período comprendido entre los treinta días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de registro del sindicato y la en que se otorgue éste.
349.- Se deben alimentos: 1o.- Al cónyuge; 2o.- A los hijos; 3o.- A los descendientes; 4o.- A los padres; 5o.- A los ascendientes; 6o.- A los hermanos; y, 7o.- Al que hizo una donación cuantiosa, si no hubiere sido rescindida o revocada.
Artículo 2362.- Rescindida la donación por superveniencia de hijos, serán restituidos al donante los bienes donados, o su valor si han sido enajenados antes del nacimiento de los hijos.
La Paz "Es atribución del gobierno mandar ejecutar y cumplir las leyes...en cuya virtud puede rescindir los contratos celebrados por la administración y que no hayan sido cumplidos de buena fé por los contratistas; se declara; que queda rescindida y sin efecto la convención de 27 de noviembre de 1873, a urdida entre el gobierno y la compañía de salitres de Antofagasta." 1 de febrero de 1879.
Cuando, tratándose del patrimonio formado con los bienes vendidos por las autoridades mencionadas en el artículo 735, se declare judicialmente nula o rescindida la venta de esos bienes.
Si la declaración no es rescindida por ninguno de los dos gobiernos seis meses antes de su caducidad mantendrá su vigencia, pero pudiere ser rescindida por cualquiera de los dos gobiernos con un aviso previo de seis meses.
Temeroso de encontrarse entre dos fuegos, Osorio dio la orden de retirada. Sin embargo, el ataque carrerino no se concretó, la orden fue rescindida y el ataque recomenzó.
Aunque hubo planes para establecer oficialmente en el CEN una reserva permanente, así como los planes para establecer eco-hospederías, senderos para bicicletas y el acceso a las playas, un proyecto de ley que crearía una reserva natural (Proyecto del Senado 2105 del 2007) le daría al gobierno y a los grupos interesados solo dieciocho meses para adquirir tierras de propiedad privada dentro del Corredor. En el caso de que las tierras no pudiesen ser adquiridos, la designación de reserva natural sería rescindida.