resentirse


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • pronominal

Sinónimos para resentirse

sentirse

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para resentirse

debilitarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Cansada por la tensión por la muerte de su marido y por la continua disputa política, su salud comenzó a resentirse y los médicos finalmente lograron enviarla a reposar al Cáucaso en julio.
Crisógono 1947:315 En uno de sus viajes cayó enfermo cayó enfermo y, a partir de ahí, su salud empezó a resentirse, también debido a las fuertes penitencias que se imponía a sí mismo.
Se le recomendó que protestase ante el vicario, pero él se negó por aquello de gustar la cruz a secas. Crisógono 1947:378 Mientras arreciaba la persecución, fray Juan comenzó a resentirse de unas bubas en el pie.
Los problemas comenzaron en febrero, cuando se lesionó en un dedo y estuvo dos semanas de baja. Al poco tiempo de regresar, volvió a resentirse de su lesión, lo que le hizo perderse varios partidos más.
Pero se volvió mucho más ambicioso que antes, empezando a resentirse su fidelidad al sultán a la vez que las varias potencias europeas –Gran Bretaña, Francia, España y el Imperio alemán– competían por la influencia en Marruecos.
Pronto los cuatro descubren lo duro que es estar en la piel del otro de igual modo que la relación familiar empieza a resentirse.
Sin saber muy bien el motivo algunos vecinos del pueblo construyen sus casas en un cerro encima del Pozuelo, que llamaron El Cerro Barrio, los demás vecinos se quedaron el la parte de abajo, existía una antigua ermita junto al arroyo debajo del pueblo que por una riada vio resentirse sus cimientos, en consecuencia se decidió construir una nueva ermita en el año 1776 en lo que hoy es la sacristía de la actual iglesia, era cura D.
No obstante, tras dos años actuando de forma independiente, la Hermandad Sacramental comienza a resentirse del que fuera su principal problema tradicional: la falta de hermanos comprometidos en su gestión.
Ran invariablemente recibía una paliza. Años más tarde Ran llegó a resentirse con Lum por ello, entre otras cosas. Padre de Kurama: El padre de Kurama era un samurái humano guapo y estoico en la antigüedad.
Kodachi, sin embargo, lo ama, pero ella tiende a resentirse por el hecho de que él considera irritar a sus estudiantes es una prioridad mayor que pasar tiempo con sus propios hijos.
Las apuestas estaban a favor de Lewis, sobre todo después de ver el debut de Johnson en Tokio tras la lesión, ya que volvió a resentirse de ella y se retiró a los 50 metros.
El Polisario pasó entonces a atacar las minas de hierro en Zouérate, al punto de que la economía del país comenzó a resentirse, y el respaldo de la población a Daddah se derrumbó.