resguardar

(redireccionado de resguardan)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con resguardan: resguardo
  • verbo

Sinónimos para resguardar

Ejemplos ?
El gorila de montaña mora en las selvas nebulosas de las montañas de la falla de Albertine, en las montañas volcánicas de Virunga, a unos 2225-4267 metros de altitud. Casi todos se resguardan entre los árboles de la ladera de estos volcanes inactivos.
En él se resguardan especies diversas regiones cálidas, como los helechos (cerca de mil ejemplares), orquídeas o palmeras, como la areca vestiaria llegada desde Nueva Guinea.
La arquitectura de este recinto es típica de la región pues está hecho de adobe, ladrillo y teja, es aquí donde se resguardan los vestigios de nuestra cultura ancestral que se han encontrado en la Zona Arqueológica de las Minas.
A lo largo de los siglos se ha enriquecido en obras de pintura, escultura, orfebrería y carpintería de gran calidad artística, así como sus decorados, las grandes puertas entableradas, cancelería y los tesoros de la sacristía que resguardan los ricos ornamentos sacerdotales bordados con hilo de oro y plata, vasos sagrados, cálices, copones, relicarios y cruces bañados en oro de incrustaciones de joyas y diamantes.
Concibe como bien jurídico la protección de los sistemas informáticos que contienen, procesan, resguardan y transmiten la información.
A causa de los fuertes vientos contrarios, las naves regresan y se resguardan en la isla de San Miguel frente a San Buenaventura.
En su interior se atesoran y resguardan importantes testimonios de la cultura Tehuelche y Mapuche que habitaron el valle de Sarmiento.
Así mismo, los pubs se resguardan de la luz del día con cristales opacos o grabados muy elaborados, que también contribuyen a la creación de una atmósfera íntima y acogedora.
El prepucio al igual que el glande está repleto de terminaciones nerviosas que resguardan el glande, o cabeza del pene, del exterior haciéndole conservar toda su sensibilidad.
Con sorpresa nos enteramos de que un grupo de jóvenes paqueños agrupados en el Taller Cultural Folclórico "Walimachay" resguardan éste patrimonio y lo dan a conocer a algunas personasÁÀ Organización territorial del Perú Paca
El estado costero de Colima continúa sus límites océano adentro, hasta las islas Revillagigego; reservas ecológicas, pobladas únicamente por aves marinas y por los miembros de la armada que resguardan esta frontera del país.
Los guardias, que resguardan la prisión desde afuera, esperan a que un grupo de presos saquen los cuerpos sin vida de los que murieron en las peleas.