resguardar

(redireccionado de resguardaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para resguardar

Ejemplos ?
Y así fue como Sancho IV el Bravo, a petición de las autoridades hispalenses, concede el privilegio a varios pueblos de la sierra para la construcción de fortalezas, que resguardaron y frenaron los continuos ataques del país vecino.
Sancho IV el Bravo, a petición de las autoridades hispalenses, concedió el privilegio a varios pueblos de la sierra para la construcción de fortalezas, que resguardaron y frenaron los continuos ataques del país vecino.
Durante la guerra del Cenepa los achuar del Ecuador y de Perú Formaron una alianza y resguardaron la frontera de soldados peruanos que intentaban cruzar e invadir la frontera noroeste del ecuador esto molestó al entonces presidente de Perú quien bloqueo todo contacto con los achuar del Perú, en 1998 se firma el tratado de paz entre Ecuador y Perú y se crea la COBNAEP (Coordinación Binacional de la Nacionalidad Achuar del Ecuador y del Perú) reanudando otra vez el contacto y el libre tránsito entre los achuar del Perú y Ecuador.
1495, Bartolomé Colón, durante una travesía de exploración de Norte a Sur de la isla, ordena la construcción de una fortaleza en Sonador para combatir la resistencia de los taínos del lugar comandados por el Nitaíno Bonao, del cacicazgo de Maguá. 1497, Se resguardaron en territorio de Bonao participantes en la Rebelión de Roldán, contra la autoridad de los Colón.
Después de organizar los turnos de vigilancia y los cambuches en donde se resguardaron del intenso frío del páramo, los militares comieron.
A causa de los fuertes vientos contrarios, las naves regresaron y se resguardaron en la isla de San Miguel frente a San Buenaventura, no pudiendo avanzar al norte durante varios días.
En 1882, ante la crisis de la guerra, se tuvo disolver el Banco Garantizador, del que era director, y ante la preocupación de saqueos varios directores resguardaron en la embajada estadounidense.
Asombrados, corrieron de regreso a su pueblo y lo dijeron a todos, pero muchos de sus habitantes —incluyendo los padres de Lucía— no les dieron crédito. En cambio, los padres de Jacinta y Francisco les creyeron y resguardaron en todo momento.
A la hora del tornado, el "Liceo Violeta Parra Sandoval" estaba en medio de clases y se encontraban en su interior unos 600 alumnos más el personal del establecimiento, quienes, según los informes noticiosos locales se «resguardaron bajo las mesas mientras las ventanas explotaban y el techo se volaba», esto provocó un caos entre los padres de la zona que, además de la desconcertación originada por este extraño suceso, retiraban a sus hijos en medio de un caos y 1 herido; por su parte otras escuelas y liceos de la ciudad se vieron obligados a entregar a los estudiantes debido al pánico colectivo de la ciudad.
En el tránsito del siglo XV al XVI, cuando surgió Villaconejos de Trabaque como pueblo, a raíz de la escisión del cercano núcleo de Albalate de Bombarrá en dos localidades: Albalate de las Nogueras y Villaconejos de Trabaque, los recién llegados al término del actual municipio se resguardaron en un principio en las cavidades de las rocas.
Apunta Tomlinson que las series realizadas entre 1787 y 1792 (quinta, sexta y séptima) nunca se colgaron como detallaba el plan de la fábrica. La vasta mayoría de los cartones se resguardaron en uno de los sótanos de la Real Fábrica.
También, se resguardaron a más de 100 familias de las islas de Bahía Magdalena, como son la Margarita, Magdalena y Cortés entre otras más, así como la evacuación de 15 campos pesqueros de la costa este del estado teniéndose listas 18 mil despensas, 7 mil litros y 2 mil 500 colchonetas para ser distribuidas en los cinco municipios.