resinoso

(redireccionado de resinosas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para resinoso

resinífero

Sinónimos

Ejemplos ?
Es un árbol perennifolio, de hojas lineales de 1,5 a 3 cm, planas, solitarias, no punzantes, dispuestas en dos hileras gruesas con dos líneas blanquecinas en la parte inferior; yemas no resinosas.
Las compuestas frecuentemente tienen pelos glandulares sésiles o subsésiles, que consisten de bases multicelulares que sustentan elementos globulares que contienen sustancias resinosas o pegajosas.
Su establecimiento obtiene numerosas distinciones por la riqueza de sus colecciones. Especialista es especies resinosas, escribió varios libros y comunicó los resultados de su trabajo en varias academias reales.
Al igual que ocurre con las rebrotadoras, también en este caso se presentan especies con estructuras resinosas para incentivar a las llamas, por lo que a estas también se les puede asignar el apelativo de «propagadoras de incendios».
Muchas especies presentan látex y también aceites esenciales. Pueden o no ser resinosas. Las hojas, en general, están bien desarrolladas, en algunos casos se hallan muy reducidas.
En los barbechos y áreas degradadas crecen plantas resinosas de thola (Baccharis sp.) y arbustos como Adesmia sp., Tetroglochin cristatum (canlli) y Astragalus sp.
própolis) son unas mezclas resinosas que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena como sellante de pequeños huecos (6 mm o menos), en ocasiones mezclado con cera y para barnizar todo el interior de la colmena.
Entre 1927 a 1930 estudia algas del mar Negro (en particular, en la vecindad de la Estación hidrobiólogica de Karadag), estudiando las influencias de la vegetación del estuario del Atmanaysky en el Mar de Azov en la formación y deposición salina; participando en la obra del Instituto Ucraniano para plantas resinosas y gomosas.
Estuvo abandonado de 1904 a 1920: Desde 1920 a 1930, árboles con valor comercial son explotados; En 1926, Prueba de compra por el Estado; En 1931, compra por una asociación de dendrólogos, para evitar la desaparición de esta rara colección de resinosas; En 1932, hubo una violenta tempestad; En 1938, compra por la "École Forestière de Nancy"; Desde 1938 a 1944, Rehabilitación: cercas, caminos, estanques, paredes, drenajes, rewtirada de setos y árboles muertos o en descomposición, plantaciones de especies raras; Desde 1945 a 1955, aclareo de matas, eliminando el exceso de variedades sin interés.
Publicó sus trabajos en 1733 siendo el primero en identificar la existencia de dos tipos de cargas eléctricas (denominadas hoy en día positiva y negativa), que él denominó carga vítrea y carga resinosa, debido a que ambas se manifestaban de una forma al frotar, con un paño de seda, el vidrio (carga positiva) y de forma distinta al frotar, con una piel, algunas substancias resinosas como el ámbar o la goma (carga negativa).
Los tallos de la planta llevan hojas resinosas, verdes oscuras, con dos foliolos unidos en la base, cada foliolo de 7 a 18 mm de largo y de 4 a 8,5 mm de ancho.
Inflorescencias en panículas terminales o raramente laterales desde nudos afilos, glabras o rara vez escasamente puberulentas; sépalos 4–6, el par exterior generalmente más corto que el interior, verdes o rosados, cartáceos, con líneas resinosas; pétalos 4–6, a menudo difíciles de distinguir de los sépalos, blancos o rosados, con líneas resinosas; flores estaminadas con numerosos estambres libres (en Nicaragua); flores pistiladas con numerosos estaminodios con apariencia de estambres, estigmas generalmente 5, más o menos rectangulares, más o menos sésiles.