respectar

(redireccionado de respectaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para respectar

Ejemplos ?
Franco expresó en uno de sus últimos discursos televisados de Navidad que, en lo que respectaba al futuro, todo estaba atado y bien atado, y esta expresión pasó a ser utilizada como un lema muy aplicado.
Cabe recordar que los franceses habían llegado al ducado de Toscana en el 1799 autoproclamándose como protectores, sin la apariencia de ningún golpe de estado ni alteración alguna, salvo una: las coacciones hacia Fernando III en lo que respectaba al gobierno del ducado y la promulgación de leyes.
Ni siquiera Isaac Newton pretendía que su sistema de explicación del Universo afectara de algún modo a la Biblia; pero a partir de finales del siglo XVII la revolución científica y la crisis de la conciencia europea fueron dando paso a una sensibilidad pre-ilustrada, cada vez más escéptica, incluso en lo que respectaba al propio concepto de "religión revelada".
Del mismo modo, Queen's Park y Donington School no consiguieron llegar a un acuerdo en lo que respectaba al terreno de juego en el que se disputaría del encuentro, por lo que la organización del torneo les permitió avanzar a la siguiente ronda sin disputar el partido.
El álbum fue ganando cierta relevancia para el público underground, pero no consiguió despegar del todo, lo cual condujo a Hopkins a desilusionarse con su carrera en solitario, decidiendo tomarse un descanso, en lo que respectaba a realizar música, para aprender a convertirse en un productor musical.
Luego del restablecimiento de su salud, en el año 1871 fue nombrado Comisario peruano en la Comisión Mixta peruano-brasilera a fin de que continue con el trabajo demarcatorio de las fronteras del Perú en lo que respectaba a Brasil.
Mourn Code se inicia en el año 2006, con la coalición de integrantes de las bandas Necropsik, Oddity y Dark Liturgy, con el propósito de hacer música diferente a lo que respectaba de las bandas de procedencia de los integrantes, creando así Death metal, en un inicio con grandes tintes gore y sexuales en temática, e incluso rasgos de el género Deathcore en algunas de sus canciones, los cuales desaparecieron casi de inmediato para tomar un sonido dirigido totalmente hacia el Death metal con una mezcla tanto de los sonidos más frescos como de los más clásicos del género, hasta llegar al sonido actual, modulando en el Death metal técnico, y con una temática en la perspectiva de lo abstracto y lo numérico.
Por lo que respectaba a la industria, el suelo delimitado era de unas 88 ha, distribuidas entre los tres polígonos industriales del término: el de la Virgen de la Salud (32 ha) y su ampliación (51 ha), situados en el centro del municipio; el de Vara de Cuart (9 ha dentro el término de Chirivella) y el de Plaza de España (2 ha), entre la V-30 y la A-3, en el extremo nororiental del municipio.
Promovió sobre todo medidas favorables para los esclavos, las viudas y los menores de edad; reconociendo las relaciones de sangre en lo que respectaba a la sucesión.
Para sostener estos puntos, Arosemena afirma que el sistema de gobierno existente en Colombia era puramente centralista y, por lo tanto, las decisiones del Congreso, en lo que respectaba a problemas específicos de las provincias, se solucionaban con poca rapidez, además de que dichas decisiones eran tomadas por congresistas que muchas veces no conocían ni habían estudiado la situación del país a cabalidad.
En el 27 de abril de 1991, se dieron por finalizadas las negociaciones en lo que respectaba a tenencia de tierras y se incluyeron reformas constitucionales de orden judicial, militar, electoral y de Derechos Humanos.
Quedaron así Las Encartaciones divididas en dos partes: repúblicas unidas y no unidas, quebrantándose enormemente la unidad política y dificultándose la económica, al contribuir las repúblicas unidas a los gastos del Señorío, con las anteiglesias, en los repartimientos por fogueras, y negarse a hacerlo en lo que respectaba a los gastos de la Junta de Avellaneda.
Esto le permitió relacionarse con uno de los más altos ciudadanos Devaronianos en lo que respectaba a rangos, la Senadora Vien'sai'Malloc.