respetar

(redireccionado de respeté)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para respetar

venerar

Sinónimos

Sinónimos para respetar

Ejemplos ?
Y el llanto bañó abundosamente sus mejillas. Yo comprendí y respeté ese dolor sin nombre permanecimos por largo rato silenciosos.
Corrí llaves y cerrojos Cual si de ellos dueño fuera, Y sus tablas y despojos Para alumbrarme quemé. No respeté ni sus años, Ni su nombre y dueño antiguos… Y para insultos tamaños, ¿Quién era en Saldaña yo?
la pasión...! pero... que... respeté... tu decoro. -Cálmate, cálmate hermano mío, piensa que dentro de un momento vas a estar en presencia del Altísimo.
Napoleón supo de la muerte de Josefina mientras estaba desterrado en la isla de Elba; es por ello que su hijastra Hortensia fue una de las primeras en recibirlo en el Palacio de las Tullerías cuando regresó de la Isla de Elba. En el exilio, Napoleón le dijo a un amigo: «verdaderamente amé a mi Josefina, pero no la respeté».
Yo la respeté mucho al principio porque se ganó un premio en El Mercurio con un cuento que se llama ¿Conoce usted a Bobby Ackermann?, que yo recuerdo bastante bueno»., The Clinic, 24.05.2010; acceso 05.08.2012 Contreras y Carlos Franz —que sostiene que Callejas «escribía buenos cuentos»— llegaban en autobús hasta un puente donde el mismo Townley los iba a buscar en un auto chico y en la noche, antes del toque de queda, un empleado los llevada de vuelta hasta la parada.