respetar

(redireccionado de respetó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para respetar

venerar

Sinónimos

Sinónimos para respetar

Ejemplos ?
Los que el juego presenciaban Con impávido valor Luego embrazaron sus mantos Y del Cid en derredor Sendas espadas sacaron Que la fiera respetó, Deslumbrada por encanto De su súbito fulgor.
Su integración no respetó el carácter civil de la institución previsto en el Acuerdo, de manera que más de la mitad de los funcionarios eran militares y algunos de ellos ocupaban posiciones estratégicas de dirección.
¿Cómo, pues, dejaremos que el hombre, cuya gloria el tiempo respetó (y que lo diga SATURNO), se vea pospuesto á ese advenedizo y manco, sarcasmo de la sociedad?
En cuanto al proceso de reducción del presupuesto del Ejército establecido en los acuerdos, lamentablemente, la cantidad que fue asignada, 913,6 millones de quetzales (aproximadamente 118,6 millones de dólares) no respetó la meta de reducción pactada, lo que constituye un claro retroceso en el cumplimiento del compromiso.
El sol que salía, presenció el himeneo, y los pajarillos lo celebraron con sus cantos armoniosos... Algunos años después nació al pie de la roca una palma que respetó siempre el huracán.
Quien ejerció su derecho fundamental, su sencillo derecho a votar, tenga la certidumbre de que se respetó y que los procesos se cumplieron como supuestos en la norma, incluidas irregularidades y aun violaciones que se resolvieron legalmente.
La España que se habia quejado de aquel establecimiento en Malvinas y que lo miraba como intruso respetó sin embargo la posesion y el título de primer ocupante (favor posesionum) que tenia el gobierno francés; y no negoció la entrega de la Colonia que habia planteado Mr.
Entonces se decide empezar la retirada en los tres vehículos. Para ello se respetó la lista de que hablábamos antes, la lista de prioridades.
Mirábale Federico, y absorto de cuanto veía su éxtasis no comprendía ni su extraña agitación: mas al ver su arrobamiento ante la bella escultura, la fe de pasión tan pura respetó su corazón.
Para realizarla ha tenido la eficaz colaboración de los demás poderes constitucionales, y cada uno dentro de su competencia que el Gobierno respetó siempre en su integridad.
Era el ídolo del Soldado, y el amor de los Pueblos. Aún el fanatismo respetó su persona, porque supo aco­modar las prácticas religiosas con el deber de la espada.
¡Cuántos que en este mundo dieron leyes, perdidos de sus altos monumentos, entre surcos arados de los bueyes se ven, y aquellas púrpuras que fueron! Mirad aquí el terror a quien sirvieron: respetó el mundo necio lo que cubre la tierra con desprecio.