respetar

(redireccionado de respetad)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para respetar

venerar

Sinónimos

Sinónimos para respetar

Ejemplos ?
Pero quise pecar de discreto; y en extraño y heroico soneto dejo dicho a mis trovas que apiñas: ¡"respetad el pudor de las niñas"!
Dejad tranquilo al que duerme. No lo despertéis jamás. Respetad la santa ignorancia de los niños. No enteréis a los pobres de sus derechos sociales si no podéis satisfacerlos.
—exclamó Sofía, lanzándose a los pies del duque—. Respetad al menos mi dolor, gimo por la muerte de una madre que me fue muy querida, que murió defendiéndome y a la que no veré nunca más.
Aunque fuese mala, no tenéis derecho para afrentarme ni para acusarme, siquiera sea en términos embozados y ambiguos. Respetad a una mujer como a vuestra hidalguía conviene.
La libertad de los esclavos se mide por la longitud de la cadena. Al derribar las estatuas, respetad los pedestales. Siempre pueden ser útiles.
El relato de fantasmas se denominaba zhiguai xiaoshuo o "relato extraño" y empezó a cultivarlo Gan Bao en el siglo IV; también destacaron en el género Yan Zhitui en el siglo VI y Pu Songling, ya en los siglos XVII y XVIII. Confucio dijo: "Respetad a los fantasmas y a los dioses, pero alejaos de ellos".
STAFFACHER.––Lo he dicho ya; la luz de sus ojos se ha extinguido para siempre; no verá jamás la luz del día. WALTER. Respetad su dolor.
Del polvo que en la tumba está dormido No pueden saber nada los despiertos, No carece de arcanos ese olvido: Respetad los sepulcros de los muertos.
Cada libertador ha sido un ilegal; cada progreso de la civilización un atentado contra las leyes consagradas por el conservatismo enemigo del adelanto. Respetad el orden existente, someteos a las leyes que lo hacen inviolable para los cobardes y seréis eternamente esclavos.
Hewa na - Make.:Law of the Splintered Paddle::O my people,:Honor thy god;:respect alike the rights of men great and humble;:See to it that our aged, our women, and our children:Lie down to sleep by the roadside:Without fear of harm.:Disobey, and die.:Ley del remo astillado::¡Oh pueblo mío!,:Honrad a vuestro dios;:respetad por igual a los derechos de los grandes y a los humildes;:Ocupaos de que nuestros mayores, mujeres y niños:puedan descansar junto al camino:sin miedo de que se les haga daño.:Desobedeced, y moriréis.
Fue luego de esta victoria que Artigas pronunció su famosa frase «Clemencia para los vencidos, curad a los heridos, respetad a los prisioneros», en referencia a las fuerzas del ejército español.
Allí interpelaba directamente al presidente:: " Si hoi le teméis al Pueblo es porque no habéis gobernado con el Pueblo, sino con los millonarios, con los banqueros, con los aristócratas, que hoi también son vuestros más enconados enemigos. Respetad los derechos del Pueblo, gobernad con la Democracia, y ella mandará al Congreso hombres de honor, que irán a trabajar por sus hermanos, por el bienestar de todos los chilenos, por la felicidad de la patria ".
Mencionó que la Capital de Puebla se había fundado sobre terrenos que le cedió el ayuntamiento de Tlaxcala en 1531, y dijo: " Tlaxcala puede sufrir todo, menos la idea de perder su existencia de familia, único resto de su antigua gloria, y principio de la regeneración a la que aspira, Respetad Señores Constituyentes el soplo de vida que conserva una civilización de las más antiguas e ilustres de nuestro país " Finalmente, en diciembre de 1856, el Congreso constituyente aprobó, por mayoría de votos, la conversión de Tlaxcala en Estado Libre y Soberano de la Federación.
Cuando estuvo preparado, besó un cristal de cuarzo anaranjado, que tenía el rostro de su esposa grabado, y exclamó: Sauvez ma face, visez à mon cœur... Feu! (Respetad mi rostro, apuntad al corazón... ¡Fuego!).
o más sublime o Respetad a los señores maestros es una película muda catalana inédita producida en el año 1927 en Barcelona por Producciones E.L.A.