respetar

(redireccionado de respetaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para respetar

venerar

Sinónimos

Sinónimos para respetar

Ejemplos ?
Megabizo dio su palabra a Inaro de que se le respetaría la vida y tras designar al príncipe persa Arsam (Arsames) como sátrapa de Egipto, y conceder a Taniras, hijo de Inaro, el dominio que había tenido su padre, llevó a Inaro y a los griegos capturados a Artajerjes.
Además de lo anterior demandaba la conformación de un espacio de diálogo democrático y resolutivo, el retiro de sanciones y castigos a quienes participasen en el movimiento, la recuperación de días de clase invertidos en el movimiento; y la derogación de las reformas de 1997, con lo que, según el documento, se recuperaría el "pase automático", eliminaría los límites de permanencia de los estudiantes en la universidad y se respetaría la elección de carrera.
El Virrey de India anunció en 1858 que el gobierno respetaría los tratados anteriores a la rebelión con los regentes locales y que se descontinuaría la práctica de anexar territorios bajo la "doctrina de lapso".
Este, ubicado fuera de la vista del analizado, atendería con atención flotante y respetaría la reglas de la neutralidad y abstinencia, es decir, evitando juicios morales o de valor y no entregando satisfacciones sustitutas al analizado.
Ya de 68 años de edad, al mando del batallón de Cazadores de Coquimbo, fue derrotado en el Combate de Tarpellanca el 26 de septiembre de 1820 y asesinado al igual que su oficialidad tras la rendición que aceptó para intentar vanamente salvar las vidas de los civiles de Tarpellanca, luego que Vicente Benavides rompiera su compromiso de que si capitulaba se le respetaría su vida.
Esto generó cada vez más una situación de tensión entre los dos hermanos, y más aún cuando Andrés llamó a su hermano y le hizo jurar a que respetaría la decisión de que su hijo el pequeño Salomón sería el futuro rey.
El jueves 30 de mayo de 1968 Arnulfo Arias fue declarado vencedor por un margen de 41,545 votos, recibió sus credenciales, fue recibido con jubilo y fiestas por la población y consolidó su victoria con una reunión con Marco Robles y Bolívar Vallarino, jefe de la Guardia Nacional, donde pactaron que este último se jubilaría y respetaría el escalafón militar de la institución.
En lo relativo a la apuesta de Pascal (si uno es ateo pero Dios no existe no sucederá nada, pero si uno es ateo y Dios existe, uno irá al infierno), Dawkins cuestiona las suposiciones de que uno simplemente decide creer y Dios recompensa la fe más que la virtud o la búsqueda de la verdad, y se pregunta si Dios no respetaría a Bertrand Russell por su valiente escepticismo mucho más que lo que respetaría a Blaise Pascal por su cobarde evasiva Finalmente aborda los argumentos basados en inferencia bayesiana promovidos por gente como Stephen Unwin...
En la zona al sur del río Arlanzón parece que no se extiende la autoridad del conde. En esta zona se respetaría la autoridad de la familia del antiguo conde Gonzalo Fernández, con sede en Lara.
También se destacó la audacia de los escritores al hacer que el personaje de Martín Quesada se casara realmente con Constanza, el personaje de contrapunto de la pareja establecida, lo cual no respetaría los estándares del género en los cuales dichos matrimonios suelen ser frustrados en el último momento.
En el siglo XIV, durante las luchas entre el conde Juan I de Ampurias y el rey de Aragón Pedro IV el Ceremonioso, el control del castillo fue entregado a un grupo de mercenarios originarios de Gascuña y de Armañac, a cuyo frente se encontraba un tal Bita, el cual prestó juramento, en la iglesia de Verges, de que respetaría todo aquello que debía ser respetado.
Se respetaría a los pequeños propietarios que con anterioridad habían hecho sus aberturas o pequeñas fincas dentro del territorio.