respetar

(redireccionado de respetara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para respetar

venerar

Sinónimos

Sinónimos para respetar

Ejemplos ?
Aunque la legislación checa proporcionaba cierta cobertura para los alemanes que demostraran una afiliación antinazi, la enorme animadversión contra Alemania hizo que no se respetara en la mayoría de los casos y sólo a unos 244.000 alemanes se les permitió permanecer en Checoslovaquia, muchos de los cuales (más de 100.000) emigraron posteriormente a la Alemania Federal.
Para la temporada de 1903 - 1904 The wearers in red and white mantuvieron al mismo equipo con una mejor organización para procurar siempre tener a la cantidad de hombres necesarios para afrontar sus compromisos y mejorando su disciplina tactica, ya que en aquella época se valoraba el que cada jugador "Respetara su posición" en el terreno de juego.
El portavoz valenciano, Vicent Rambla, afirmó públicamente que una de las condiciones que puso el gobierno valenciano para no cerrar las emisiones en la Comunidad Valenciana de los medios de la Corporación Catalana de Radio y Televisión es que se "respetara la denominación estatutaria de Comunidad Valenciana", en alusión al uso del término de País Valenciano en esos medios.
Gourevitch impresionó al comité de búsqueda proponiendo que The Paris Review pudiera ser "revitalizada y ligeramente reconcebida para un nuevo siglo," mientras que se respetara su extraordinario legado.
Espartero se ocupó de que a los sitiados se les respetara la vida y les elogió delante de sus tropas por cómo habían defendido la plaza.
En dicho comunicado, la familia, finalmente y a modo de epitafio, diría de él: Así mismo, los allegados a la familia, pidieron respetuosamente en nombre de la misma que se respetara su intimidad en estos momentos tan difíciles; y comunicaron que habría un funeral privado pero que, posiblemente, no hubiera más detalles.
Previo a la elección de José Batlle y Ordóñez a la presidencia, los blancos habían procurado dar sus votos para elegir a Juan Carlos Blanco, el cual encabezaba una fracción colorada, a condición de que se respetara el "Pacto de la Cruz".
La razón de dicho acto era la esperanza de que el nuevo régimen respetara a una Iglesia liderada por un camboyano junto al obispo nativo Paul Tep Im Sotha.
De todas maneras, los unionistas se congratularon de que se respetara la opinión mayoritaria dentro de las propias fronteras de Irlanda del Norte, cuyos habitantes estaban a favor de mantenerse unidos al Reino Unido.
Zutik agrupaba a nacionalistas y no nacionalistas vascos de izquierda que consideraban posible una solución consensuada del conflicto vasco que respetara las diferentes identidades y sensibilidades existentes al conjunto de los territorios de Euskal Herria.
Cuando los mixtecos y zapotecos se encuentran en feroz batalla, conoce herido al príncipe mixteco Nucano, de quien se enamora. Al ser derrotados los zapotecos, los mixtecos piden en prenda de paz a Donají para que el rey Cosijoeza respetara los tratados.
Con el paso de los años, las figuras estelares de Colombia se confundían con las de los Juegos Nacionales porque atleta que se respetara debía contar en su hoja de vida, con algún título conquistado en los Juegos Nacionales.