respetar

(redireccionado de respetaremos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para respetar

venerar

Sinónimos

Sinónimos para respetar

Ejemplos ?
Los partidos postulan candidatos; el pueblo es quien elige y su decisión será fallo inapelable. La respetaremos y la haremos respetar.
Proporcionaremos a las Universidades y a los Institutos Técnicos, los medios para que mantengan el conocimiento a la altura contemporánea. Respetaremos cabalmente su autonomía, porque sin libertad de pensamiento no existe creación intelectual.
Artículo 325.- El Jefe de las Fuerzas Armadas, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso Nacional la siguiente promesa: «A mi nombre, y a nombre de las Fuerzas Armadas de Honduras, solemnemente prometo que jamás nos convertiremos en instrumentos de opresión; que aunque provinieran de nuestros superiores jerárquicos no acataremos ordenes que violen la letra o el espíritu de la Constitución; que defenderemos la soberanía nacional y la integridad de nuestro territorio; respetaremos los derechos y libertades del pueblo...
Fortaleceremos la división de Poderes, el federalismo y el municipio libre. Respetaremos el pluralismo y todas las formas de asociación política, y atenderemos a la opinión pública, y a sus medios, en responsabilidad y libertad.
P ...y en nombre de 343 bomberos, mis hermanos bomberos que fallecieron ese día. Creo que está haciendo un trabajo estupendo y siempre lo querremos y respetaremos.
El único pacto que hemos celebrado y respetaremos en forma invariable, es el sellado con las clases mayoritarias del país que luchan lealmente por el progreso nacional.
El ejido colectivo, de raíces ancestrales, responde al moderno concepto de empresas que exige nuestro tiempo y fortalece la práctica de la democracia política y económica. Respetaremos la organización que cada comunidad campesina quiera adoptar, pero fomentaremos la conciencia de que el futuro del país se encuentra en las formas colectivas de producción.
Convocamos al debate. Es una exigencia de la democracia y de la pluralidad. Respetaremos a nuestros contendientes. También, nos haremos respetar.
Sócrates: Conforme a esto, considera, si saliendo de aquí sin el consentimiento de los atenienses haremos mal a alguno y a los mismos que no lo merecen. ¿Respetaremos o eludiremos el justo compromiso que hemos contraído?
Y no haremos asesinos ni salteadores de los indios, sino hombres libres. No tendremos mercenarios extranjeros para torturar bolivianos, sino que respetaremos la persona humana.
¿Hasta cuándo? Presenten sus títulos a la gloria y los respetaremos y pondremos sus obras sobre nuestra cabeza. Y al paso que nadie se atreve a tocar a esos sagrados nombres que sólo por antiguos tienen mérito, son juzgados los jóvenes que empiezan con toda la severidad que aquéllos merecerían.
El Presidente Shimon Peres declaró el día siguiente que "este asesinato espeluznante que se llevó a cabo en Tel Aviv ayer contra menores y jóvenes es un asesinato que una nación civilizada y culta no puede aceptar." El presidente añadió que "el asesinato y el odio son los dos crímenes más graves en la sociedad." El Primer Ministro Benjamín Netanyahu pidió que todo el peso de la ley se aplique al asesino y declaró que Israel es "un país democrático, un país de tolerancia, un estado regido por leyes, y respetaremos a todas las personas sin importar sus creencias." El alcalde de Tel Aviv...
La fidelidad a Mao y a los ideales representados por éste fue una característica de la ideología de Hua, simbolizada por su famosa frase: "Defenderemos con firmeza todas aquellas decisiones políticas tomadas por el presidente Mao, y respetaremos de principio a fin y sin vacilar todas aquellas instrucciones dadas por el presidente Mao".
Javier Solana, Alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, afirmó que "nosotros respetaremos totalmente el resultado del referendo" y posteriormente solicitó que lo mismo hicieran ambos bandos, unionistas y secesionistas, algo que también realizó la OSCE.