respetar

(redireccionado de respetasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para respetar

venerar

Sinónimos

Sinónimos para respetar

Ejemplos ?
Uno de los opositores fue Félix Frías, quien temía que los colonos no respetasen la religión oficial y destacaba la peligrosa cercanía con las Islas Malvinas, bajo dominio británico, sosteniendo que la Patagonia podía perderse a manos de los extranjeros.
Los prelados solicitaron al monarca que los merinos y los oficiales del rey guardaran y defendieran a las iglesias, monasterios y a las órdenes militares de los muchos males y daños que recibían, y también solicitaron que los oficiales del rey respetasen el privilegio de non introito del que disfrutaban numerosos lugares de señorío eclesiástico, consistente en que solamente se permitía la entrada en un lugar a sus propietarios.
Apeló al Parlamento largo, y firmó un tratado con el mismo el 19 de junio de 1647 por el que les entregaba Dublín, a condición de que se respetasen los intereses tanto de protestantes como de aquellos católicos que no se hubieran unido a la rebelión.
Sintiéndose próximo a la muerte, San Severino llamo al rey Fleteo y a su hermano Federico de Nórica, que acudieron a Fabiena para recoger el testamento del monje, pidiéndoles que respetasen la hacienda de sus súbditos y proveyeran los monasterios faltos de ayuda.
Con este doble título, presidió las dietas de Croacia, durante las cuales se distinguió por su insistencia en que se respetasen los derechos de los croatas, y en que, por lo que respetaba a Hungría, se la tratara no como partes annexae sino como regnum.
Además se decretó la nacionalización para extranjeros y españoles que respetasen la nueva institucionalidad del Estado, se creó el Ministerio de Relaciones Exteriores, se reestructuró el Ejército, creando los primeros cuarteles militares y se expropiaron 3 millones de pesos de la época a los potentados para cubrir gastos fiscales.
A fines de 1967, el Papa Pablo VI había declarado al 1 de enero como un día de paz, e instó a los estadounidenses y survietnamitas a que respetasen una tregua.
Asimismo prometía darle quince pagas a la infantería inglesa y permitir que Lisboa fuera saqueada durante doce días, siempre que se respetasen las haciendas y vidas de los portugueses, y se limitase el saqueo a la población y hacienda de otros hispanos.
Finalmente, Guerrero señala a Iturbide que contando los novohispanos con la fuerza y valor suficiente para hacer valer sus derechos y gobernarse a sí mismos, al igual que los otros pueblos libres y nobles del mundo, sería una vergüenza someterse a otros suplicando que se los respetasen como un gesto de magnanimidad, por lo que apunta a Iturbide que en caso de una negativa de su parte, él y los insurgentes a su cargo tenían la capacidad de continuar con la lucha hasta obtener la victoria, y que entonces, cualquier otro asunto lo discutirían en el campo de batalla.
Las obras de las diferentes concentraciones parcelarias se han venido llevando a cabo sin estudios arqueológicos previos o, si los hubo, no han servido para que se respetasen los restos existentes.
A partir del 12 de julio, el Gobierno de Londres ordenó que respetasen los barcos franceses que se encontrasen en África u otras colonias y que solo se interceptasen aquellos que se dirigiesen a puertos bajo control enemigo.
El Gobierno de Kállay se mostraba dispuesto a cambiar de bando siempre que se respetasen la independencia del país, sus ganancias territoriales desde el otoño de 1938 y el orden político, social y económico del Estado, excluyendo a la Unión Soviética del futuro de Europa Central.