respetuoso

(redireccionado de respetuosa)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con respetuosa: amigable, respeto
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para respetuoso

Sinónimos para respetuoso

Ejemplos ?
El día 10 del presente mes compareció ante el pleno de la citada comisión el subsecretario B de la contraloría, evidenciándose así una vez más la colaboración responsable y respetuosa que existe entre los Poderes de la Unión.
Quise de veras, adoré a Susiche mujer, sin dejar de adorar a Susiche, ‘’alma’’, a Susiche genuflexa, fervorosa, la de las manos finas alzadas en respetuosa veneración hacia mi frente creadora; la devota de mi pluma, doblada ya de una mujer apetecida, fue mi inspiración integral.
Nuestro país integrado fundamentalmente por corrientes migratorias europeas, a finales del siglo XIX, y en la primera mitad del siglo XX, y luego por corrientes migratorias de nuestra propia región sudamericana, en la segunda mitad del siglo y en lo que va, nos constituye en una nación absolutamente cosmopolita y respetuosa de los derechos de todos los habitantes de nuestro país.
Mañana continuaremos las entrevistas con ustedes, dirigentes, con autoridades y técnicos, en Moscú y otros centros importantes de su geografía, seguros de que al cumplir esta visita podremos afirmar que contamos con mejores elementos para dar nuevos pasos en el camino de una respetuosa y firme amistad.
“Tengo el honor de saludar a V.S. con mi más respetuosa consideración. “Cuartel general de 29 de Marzo de 1814 : José Artigas “ Al Ilustre Cabildo de Corrientes” A riesgo de cansar demasiado, me resolví a leer los textos transcriptos porque estimo que no hay nada mejor que estas lecturas para fijar un exacto criterio sobre hechos históricos confusos.
El gobierno seguirá, por lo pronto, mientras subsista este marco jurídico, bajo el criterio de ser respetuosa de la libertad de expresión, pero en casos, en momentos extremos, tomará las medidas que sean conducentes para que la afectación de derechos de terceros, pues, no llegue a extremos que a veces son verdaderamente alarmantes y preocupantes.
Buscaremos nuevos equilibrios con Estados Unidos de América, ámbito de oportunidades y delicadas diferencias; atenderemos los agudos problemas bilaterales de la deuda y del comercio, el combate sin cuartel al narcotráfico y la protección de los derechos humanos y laborales de nuestros trabajadores migratorios. Estos retos nos exigen por respeto a nuestros pueblos, el más decidido esfuerzo de acción concertada y colaboración respetuosa.
-PRESIDENTE ERNESTO ZEDILLO: Creo que la respuesta del Procurador Lozano es una respuesta respetuosa de la ley, porque, imagínese que pusiéramos un plazo, un plazo a partes; es decir, en dos o en tres o en cuatro meses ¡bueno!.
De ahí que hoy convoco a todos los partidos políticos, a sus dirigencias y militancias, a todos los actores sociales, incluso a quienes se han inconformado apartándose de la vida institucional, para que de inmediato iniciemos la discusión franca, abierta, respetuosa e intensa de todos los temas que pueden contribuir a fincar la democracia que merecemos los mexicanos.
Consecuente con esos principios, que definen la adhesión respetuosa de nuestra patria a las normas que rigen el Derecho Internacional, el Congreso de la Unión estuvo atento y preocupado ante el penoso incidente que usted menciona, suscitado por la incomprensión del gobierno guatemalteco.
Con ello, se propiciará el flujo de capital hacia las actividades agropecuarias, así como la introducción de técnicas de producción, administración y comercialización modernas en una relación respetuosa y equitativa.
Las mujeres revolucionarias, emancipadas morales, contestan victiriosamente el cargo de superficialidad hecha a sus sexo; hacen meditar con respetuosa simpatía en la suma del valor, de energía, de voluntad, de sacrificios y amarguras que su labor representa, es el mérito mayor que su rebeldía tiene, comparada con la rebeldía del hombre.