respetuoso


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para respetuoso

Sinónimos para respetuoso

Ejemplos ?
Este país necesita un presidente de la República efectivamente democrático que sea república democrática, representativa, federal y libre; que sea éste sujeto a la soberanía nacional y respetuoso de sus normas constitucionales; que entable un constante diálogo con el pueblo y no un tedioso monólogo de largos 6 años de duración.
En efecto, el glorioso Ejército de la República, tiene como razón de ser la defensa de nuestra nacionalidad y la estabilidad de nuestras instituciones, la garantía de la tranquilidad social y del orden legal; México no ha sido ni será jamás un país agresor, porque es respetuoso de la soberanía y de la independencia de todos los pueblos; por ello, no es la guerra por sí misma una finalidad de nuestro organismo armado, y sí en cambio, lo es la constante y atenta vigilancia del desarrollo normal de nuestra nacionalidad.
Aparte de esta tibia vocación, de la que por lo demás, no se le puede culpar, fue el más normal y tranquilo de los hombres, hábil en ganarse la protección de los poderosos, respetuoso con los poderes constituidos y prudentísimo en expresar cualquier idea por la que se pudiera condenársele o hacerlo sospechoso; quizá le asustaba la suerte sufrida por el Cybalum mundi, libre de Buenaventura de Deriers, cuyo argumento lo integran una serie de cuatro diálogos, donde aparecen personajes mitológicos o fantásticos y, con gran liberalidad de pensamiento, se escarnecen todas las religiones; por lo mismo, fue quemado públicamente y por poco cuesta la vida a su impresor.
Los lenguajes, los sistemas sígnicos, que resistieron la conquista, contienen huellas de lo recuperable de la original cultura preamericana para el devenir humano futuro, esto es, saber vivir con la naturaleza: convivir respetuoso con ella.
Con las otras posiciones políticas del país, buscamos también dar nuevos pasos que puedan llevar a un diálogo respetuoso” Noviembre 21 de 1988 Declaración del PAN Ante el deseo expresado por el Presidente electo, Lic.
Con los empresarios, reitero mi compromiso de generar un ambiente propicio para la inversión privada, y con ella, para la creación de empleo y bienestar; estoy decidido a apoyar al empresario moderno que arriesga su capital y su talento, sensible y respetuoso de las demandas de los demás grupos de la sociedad; daremos reglas claras y certidumbre en las acciones del gobierno; simplificaremos regulaciones que obstaculizan la producción y solamente alimentan burocracias; promoveremos los flujos de inversión extranjera, en el marco de nuestras prioridades y con el propósito de generar empleo, transferencia tecnológica y aumento de nuestras exportaciones.
El desorden, en medio del cual se desarrolla esta verdadera crisis del Derecho internacional que vivimos después de algunos años es tal, que nos consideraríamos tentados de establecer este axioma: México es el único Estado miembro fiel al Pacto y respetuoso de su firma." Refiriéndose a la mal llevada y traída "neutralidad", expresa el mismo cotidiano: "Los artículos 10 y 11 del Pacto son interpretados y subrayados (en mis declaraciones).
Replicó el señor Martones, “a siete” y de inmediato le contestó el señor Juliet (textual): “a seis países americanos, porque Uruguay, esa gran República hermana, presidida desde hace muchos años por la majestad de su régimen democrático inalterable, respetuoso del orden y de la tradición, y fiel a su Constitución forjada en el respeto de los derechos del hombre, ese pueblo orgullo de América, gobernado por un Consejo Ejecutivo Colegiado, donde tienen cabida representantes de la mayoría y de la oposición, solicitó según me han informado de Estados Unidos, que se le hiciera extensiva la oferta de estos convenios de ayuda militar, ya propuestos a otros seis países”.
Que tu palabra será siempre verdadera, Aceptarás que es una deshonra mentir. Sabrás ser respetuoso con los demás y contigo mismo.
Ser para la felicidad colectiva. Así, ser moral es ser creativo, responsable, consciente, solidario, respetuoso, comprensivo y deseoso de saber.
Ni siquiera los Molinos que trituraban, día y noche, el cuarzo aurífero, hacían un alto de silencio respetuoso el Día Viernes Santo.
Recibir de autoridades, docentes y demás miembros de la comunidad educativa un trato respetuoso libre de toda forma de violencia y discriminación; y, k.