respiración aerobia


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para respiración aerobia

respiración aeróbica

Sinónimos

  • respiración aeróbica
Ejemplos ?
La reacción para la respiración aerobia es básicamente lo contrario que la fotosíntesis y se simplifica de la siguiente forma: En los vertebrados, el O 2 se difunde por membranas pulmonares hacia los glóbulos rojos.
Nótese que el oxígeno atmosférico obtenido por ventilación pulmonar tiene como única finalidad actuar como aceptor final de electrones y protones en la respiración aerobia.
Debido a esto, una deficiencia de la misma reduce de manera dramática la capacidad metabólica del organismo.Su función en el proceso de la respiración aerobia celular es el de la descarboxilación del alfa cetoglutarato, que es vital para dicho proceso.
Quimiotrofas, cuando obtienen energía a partir de sustancias químicas que son oxidadas principalmente a expensas del oxígeno (respiración aerobia) o de otros receptores de electrones alternativos (respiración anaerobia).
Su crecimiento se ve favorecido por la presencia de materia orgánica. Poseen respiración aerobia y un flagelo para desplazarse. Dentro de este género existen 48 especies y un total de unos 78 serotipos.
Anoxia Ciclo del oxígeno Combustible-comburente Consumo de oxígeno Demanda biológica de oxígeno Demanda química de oxígeno Oxígeno líquido Oxígeno triplete Peróxido Respiración aerobia: Ficha internacional de seguridad química del oxígeno licuado.
Debe notarse que lo términos respiración aerobia, respiración anaerobia y fermentación no se refieren a la clasificación nutricional básica, sino que simplemente reflejan el diferente uso de los posibles receptores de electrones en el metabolismo energético de los organismos quimiotrofos, tales como O 2 (respiración aerobia), NO 3 -, SO 4 2- o fumarato (respiración anaerobia), o los intermediarios metabólicos intrínsecos (fermentación).
En las bacterias con respiración anaerobia interviene también una cadena transportadora de electrones en la que se reoxidan los coenzimas reducidos durante la oxidación de los substratos nutrientes; es la análoga de la respiración aerobia, ya que se compone de los mismos elementos (citocromos, quinonas, proteínas ferrosulfúricas, etc.).
Todos los posibles aceptores en la respiración anaeróbica tienen un potencial de reducción menor que el O 2, por lo que, partiendo de los mismos sustratos (glucosa, aminoácidos, triglicéridos), se genera menos energía en este metabolismo que en la respiración aerobia convencional.
Otro obstáculo es que el compuesto principal de las arenas, el dióxido de silicio, el análogo del dióxido de carbono, es un sólido no soluble a la temperatura donde habitualmente el agua es líquida, dificultando la entrada del silicio en el metabolismo de los sistemas bioquímicos a base agua, aunque la gama necesaria de las moléculas bioquímicas podría construirse fuera de ellos. El problema suplementario con el sílice es que sería el producto de una respiración aerobia.
La exposición al metilmercurio altera la glucólisis, la biosíntesis de los ácidos nucleicos, la respiración aerobia, la síntesis de las proteínas y la liberación de neurotransmisores.
Este proceso conlleva la asimilación de un organismo dentro de otro posibilitando para la célula huésped adquirir una forma de metabolismo degradativo, la respiración aerobia, que es más eficaz en la degradación de los alimentos obtenidos por endocitosis.
En los primeros minutos de ejercicio intenso, la glucólisis y fermentación láctica constituyen una manera de adaptación celular, permite que los músculos trabajen anaeróbicamente y representa una fuente de energía esencial hasta que los niveles de oxígeno se repongan y pueda ocurrir la respiración aerobia.
Las larvas dauer no pasan por este cambio hacia la respiración aerobia. Comparándola con larvas en crecimiento las larvas dauer parecen ser transcripcionalmente inactivas, no obstante, tienen altos niveles de ARNm que codifica para la proteína de choque térmico Hsp90, la superóxido dismutasa y la catalasa.
elegans se presenta un cambio metabólico entre los estadios larvales L1 y L2; Los embriones y larvas L1 usan el ciclo del glioxilato para generar carbohidratos a partir de las reservas lipídicas, por otro lado, las larvas L2 y estadios posteriores del desarrollo utilizan la respiración aerobia por lo que muestran un incremento en la actividad del ciclo del ácido cítrico.