respiración

(redireccionado de respiraciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para respiración

resuello

Ejemplos ?
De este modo, en el lado afectado se produce una rigidez y una disminución de espacio de la caja torácica que incluso con respiraciones forzadas será incapaz de dilatarse, por lo que el pulmón de ese lado, aún cuando esté sano, estará limitado funcionalmente.
En la actualidad, prácticamente todos los modos de ventilación aseguran un número de respiraciones fijo sobre el cual pueden superponerse respiraciones adicionales, esta modalidad se denomina ventilación asistida/controlada.
Ventilación asistida/controlada por volumen y regulada por presión: en el ventilador se programan el volumen corriente, la frecuencia respiratoria y el tiempo inspiratorio. El ventilador calcula la presión necesaria para alcanzar ese volumen basándose en datos de respiraciones previas.
El saltar hace que el cuerpo y los hombros se relajen y entren en ritmo. Finalmente, se completan los ejercicios con varias respiraciones profundas.
Los trastornos más frecuentes son: Apnea del sueño: Donde la persona hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.
Hay que tener en cuenta que la frecuencia respiratoria varía con muchos factores (edad...).Así, en el periodo neonatal lo normal está entre 35 y 45 respiraciones por minuto (la taquipnea sería por tanto toda frecuencia mayor de 60 respiraciones por minuto).
Como ya se mencionó, las primeras respiraciones tras el nacimiento no llegan a un órgano totalmente colapsado, sino relleno de líquido amniótico y secreciones.
La quinta pista del Femme Fatale es «How I Roll» que presenta una estructura pop que incorpora sonidos de burbujas, voces masculinas, respiraciones vocales y gemidos.
En el Período tardío y el Ptolemaico el Libro de los muertos se mantuvo sobre la base de esta revisión, aunque cada vez más abreviada hacia el final del período Ptolemaico. Aparecieron nuevos textos funerarios, como los Libros de las Respiraciones o el Libro del Recorrido de la Eternidad.
Se recomienda mantener los objetos pequeños fuera del alcance de los niños. Se deben realizar respiraciones profundas después de cualquier anestesia.
Figúrate entonces todas las clases de gritos que pueden repugnar a los oídos: cuando los atletas más fuertes hacen ejercicios bracean con las manos cargadas de plomo, cuando se fatigan o hacen el fatigado, oigo gemidos; cada vez que expulsan el aliento contenido, oigo silbidos y respiraciones atormentadas; cuando me encuentro con un chico perezoso que se limita a untar a la plebe, siento los golpes de la mano encima de las espaldas, que hace un ruido diferente, según que pegue la palma o con el hueco de la misma.
Alucinado el oído como la vista, Paulino escuchaba el murmurio de la muchedumbre, más grosero en las localidades altas, más cínico en las bajas, y fijándose espectador por espectador, sorprendía en las pupilas la chispa codiciosa, y en los labios péndulos de los vejetes la baba impura, y el guiño significativo trocado de butaca a butaca, y las palabrillas picantes susurradas a media voz... ¡Oh, qué realce tan terrible adquirían para el celoso frases, actitudes, sonrisas, respiraciones!