Ejemplos ?
Su experimento hacía que un niño respirara dentro y fuera de una vejiga descubriendo que el volumen que entraba con cada respiración no variaba.
Las primeras pet rock eran piedras grises ordinarias compradas en almacenes de materiales para la construcción y eran vendidas como mascotas vivas en cajas de cartón diseñadas para este fin, el interior de la caja tenía un relleno de paja y la caja tenía hoyos para que la 'mascota' respirara.
Ella misma desabrochó el vestido de la emperatriz para que respirara mejor y, al hacerlo, vio una pequeña mancha de sangre sobre el pecho, causada por el estilete, que había provocado una mínima pérdida de sangre sobre el miocardio, suficiente para causar la muerte.
Es por esta razón por la que comenzó a usar una máscara respiratoria, debido a que cualquiera que pudiera entrar en contacto con él y respirara sus aires tóxicos moriría envenenado.
Si una forma de vida basada en el silicio “respirara” utilizando el oxígeno, como lo hecho en la vida sobre la Tierra, produciría probablemente el sílice como subproducto (los residuos) de ésta, como el dióxido de carbono para la respiración terrestre.
209. De igual forma, en la semana 12, el diafragma se mueve hacia arriba y abajo como si el feto respirara. Este movimiento desaparece durante la semana 16 y no vuelve a presentarse hasta el tercer trimestre.
Poseyendo la puerta también un ventano pequeñito que dejaban abierto durante la elaboración del vino, para que la bodega respirara y no se acumularan gases.
Tras liberarse, y conseguir respirara y hablar debajo del agua, se dirige a visitar a la reina de los Maerum, y consigue recuperar su Talismán, y descubre una cueva que tiene grabados en la paredes con la historia de los Maerum y los Alatien (enemigos rivales).
Que si mi Patria fuera libre, o, a pesar del vil yugo que ha humillado su frente, se agitara en su seno el espíritu restaurador y en los círculos y en la prensa periódica, en los libros profanos y en los piadosos, en el templo y en los espectáculos, en la cátedra y en el taller, en el palacio y en la casería, en los cargos autoritarios y en los empleos, en el monte y en la calle y dondequiera no se respirara una molécula de infecto aire extranjerista...