respondón

(redireccionado de respondona)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para respondón

replicón

Ejemplos ?
Pronto surgirían los cuatro muñecos con los que se ganó el cariño y el respeto del público a lo largo de más de cuatro décadas: Nícol, el pato castizo e irreverente, Daisy la adolescente respondona y deslenguada, Rodolfo, el león sensible y delicado y el que posiblemente es su marioneta más entrañable, Doña Rogelia, la anciana cascarrabias y gruñona.
1933 La Cautiva 1933 Esquema de Luis Duran, 1934 La morena de la loma, 1935 Espíritu y formas de la novela, 1939 La llama, 1939 La ciudad dormida,1943 Rotos, 1945 (con Leoncio Guerrero) El cazador de pumas, 1947 Itinerario de la pintura chilena, 1950 El último toqui,1950 Conga, el bandido y Garra de Puma, 1953 La literatura chilena de contenido social, 1953 El vado de al noche,1955 Respondona Gabriela Mistral...
Josh Tyrangiel elogió a Winehouse por su confianza, opinando, "Lo que es, es respondona, divertida, sensual, y muy posiblemente una loca", y agregó que "no es imposible de ser seducido por su originalidad.
y su secuela Hay lugar para dos ganaron un buen éxito de público al que contribuyeron el buen oficio de Galindo, la atinada reproducción de un ambiente popular reconocible, incluido el de los siempre precarios e insuficientes autobuses urbanos, y el reparto encabezado por el competente David Silva y el muy simpático Mantequilla, con su timidez respondona.
A la talentosa pero respondona Eva (Zoe Saldana) le encanta bailar, pero parece destinada a quedarse en la parte posterior del cuerpo de ballet debido a su actitud.