responsabilizar

(redireccionado de responsabilizan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para responsabilizar

acusar

Sinónimos

hacerse cargo

Sinónimos

Ejemplos ?
Separadores de inducción. Se responsabilizan de la separación del aluminio. Los materiales separados, después de pasar por un control de calidad con el objeto de cumplir las especificaciones exigidas por los distintos recicladores, son almacenados de forma individualizada mediante un conjunto de “búnkers” a la espera de su prensado.
Este problema es mucho más común en los animales, en concreto en los perros, que cuando padecen este problema agarran un objeto determinado al que le atribuyen el papel de hijo y se responsabilizan de él como si lo fuera y también puede atribuir el papel de hijo a un humano.
La crisis podría influenciar en las elecciones parlamentarias de septiembre, ya que aunque el gobierno ha culpado exclusivamente al fenómeno de El Niño por la crisis, diversas encuestas indican que la mayoría de los venezolanos responsabilizan al gobierno de Hugo Chávez, acusándolo de no haber invertido lo suficiente para contrarrestar la demanda.
Algunas de estas teorías responsabilizan al PSOE de la masacre, involucrando a algunos policías, jueces y confidentes en tramas cuya finalidad habría sido la derrota electoral del gobierno del Partido Popular.
Mayor si fuere necesario Uno, dos e incluso tres Mayordomos, lleva la administración de la economía de la Hermandad Uno o dos Consiliarios o Fiscales, encargados de hacer cumplir las Reglas de la Hermandad Uno o dos Secretarios, se responsabilizan de escribir las actas de cabildos y comunicados oficiales, en nombre del Hermano Mayor Uno o dos Priostes, que montan, desmontan y cuidan todos los aspectos de decoración y cuidado de las imágenes y andas.
Por un lado, las crónicas asturianas redactadas en torno al año 900 son de carácter antiwitizano ya que responsabilizan a este rey de la decadencia política y moral que produjo la ruina del reino de manos de los árabes.
Los miembros del Parlamento son elegidos cada cinco años y se responsabilizan de la legislación, justicia y de resolver los problemas de jurisdicción.
Esta construcción intelectual es originaria del pensamiento de Karl Marx (Manifiesto Comunista, 1848, El Capital, 1867) y deriva de la síntesis y crítica de tres elementos: la economía clásica inglesa (Adam Smith, David Ricardo y Thomas Malthus), la filosofía idealista alemana (fundamentante la dialéctica hegeliana) y el movimiento obrero de la primera mitad del siglo XIX (representado por autores que Marx calificaba de socialistas utópicos). Los críticos del capitalismo lo responsabilizan de generar numerosas desigualdades económicas.
Opositores a Chávez y representantes de las empresas y la industria responsabilizan a Chávez por la crisis, acusándolo de destruir la economía al llevar adelante medidas de carácter socialista, entre las que destacan: un rígido control de cambio de moneda extranjera, los controles de precios de productos básicos, y una serie de nacionalizaciones de diversas industrias que el Estado considera estratégicas.
El trámite se realiza a través del jefe de operaciones, y se debe informar al presidente municipal respectivo, en términos del reglamento que da vida jurídica a estos cuerpos. Los ordenamientos militares las responsabilizan de los recursos materiales que se les asignen.
“No a los libros de textos”.: La revista escolar: la cual se origina con las producciones infantiles y se realiza a partir de la propia organización del trabajo.: Los planes de trabajo: tienen sentido en una planificación colectiva con el alumnado, planificación que viene determinada por unas decisiones de grupo que, a su vez, están insertas en la planificación general del curso.: Las conferencias: pretenden propiciar, en el marco del grupo–clase, las críticas a la realidad por parte del alumnado y su posterior estudio.: Biblioteca de trabajo: el material se clasifica de acuerdo con la dinámica y las necesidades de consulta de los niños-niñas, que acceden libremente a él, pero también se responsabilizan de ordenarlo y controlarlo....
Varios congresistas y liberales responsabilizan entonces también a los españoles de la muerte de Guerrero acusándolos de atentar desde un principio contra el orden democrático y republicano.