responsabilizar

(redireccionado de responsabilizaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para responsabilizar

acusar

Sinónimos

hacerse cargo

Sinónimos

Ejemplos ?
Ese equipo dirigido por Julio Biro, armó un ataque espectacular el que destacaban Horacio Casarín, el tico Rafael Meza, el catalán Martí Ventolrà y los argentinos Mateo Nicolau y Ángel Segura Angelillo. Ellos cinco se responsabilizaron del 86 por ciento de los goles del equipo al sumar 105 de las 121 anotaciones.
Las fallas ocurrieron en el desgaste excesivo de las vías debido a que se rentaron trenes con características diferentes a las especificaciones originales, el consorcio constructor de la línea 12, Integrado por ICA, ALSTOM y CARSO responsabilizaron al gobierno del D.
Durante estos años, Josefina renunció a buscar un empleo fuera de casa, pues necesitaba dedicar todo su tiempo a la causa, así que sus hijos, Yenia y Marcel, se responsabilizaron de llevar el salario al hogar familiar, mientras Josefina dedicaba el poco tiempo del que disponía a coser pantalones para una sastrería y tejer jerséis para una tienda de lanas.
En este nuevo trabajo, Evelyn formó parte del equipo de profesionales de IBM que se responsabilizaron del cálculo de órbitas y de procedimientos para controlar vehículos espaciales, tanto para el Proyecto Vanguard de la NASA, como para el Proyecto Mercury.
Genco se encargó del almacenamiento de los productos en el antiguo establecimiento de su padre, mientras que Tessio y Clemenza se responsabilizaron de la venta del aceite.
El que para aquella fecha fuese Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro lamentó los hechos ocurridos en el penal, pidiendo a la Fiscal realizar las investigaciones y responsabilizando a Globovisión, así como muchos otros funcionarios del gobierno de Venezuela, que catalogaron el incidente como lamentable y responsabilizaron a Globovision.
Tres acaudalados hombres de Tiagua se responsabilizaron del posible deterioro de la imagen, por lo que la comitiva continúa por el Camino Viejo, entre Tiagua y Tao, para colocar la imagen frente al volcán, que de forma inesperada sustituyó la lava por una columna espesa de humo y por expulsiones de agua salada, antes de entrar en inactividad ese mismo día.
El conservador Partido Demócrata de Córdoba y el Partido Cívico Independiente —que respondía al ministro Alsogaray— también responsabilizaron al propio gobernador en sintonía con la acusación militar.
Al salir los presos denunciaron las condiciones en las que estaban y responsabilizaron al ya ex ministro de Justicia Rafael Aizpún.
En un principio su principal responsable fue él, pero a partir de 1805 se responsabilizaron del Semanario los profesores del Real Jardín Botánico Antonio Zea, Claudio y Esteban Boutelou y Simón de Rojas Clemente.
Posteriormente los representantes de la Policía Nacional reconocieron que hubo un mal procedimiento en el operativo realizado en el asalto, puesto que el inspector general de la policía Marcelo Vega Gutiérrez reconoció que en ningún momento hubo un enfrentamiento entre policías y asaltantes, por lo que responsabilizaron al jefe del operativo Eduardo González por los hechos.
En definitiva, los adversarios de Piérola, responsabilizaron a éste de la caída de las plazas de Tacna y Arica en 1880, al no brindarles apoyo logístico.