responsablemente


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para responsablemente

consecuentemente

Sinónimos

Ejemplos ?
Las instituye para que concurran responsablemente, al libre juego de las decisiones mayoritarias; para que dejen de ser fugaces presiones aisladas, facciosas y oportunistas.
Yo pregunto: ¿Puede un Partido hacer mayor esfuerzo y un mayor sacrificio, siendo mayoritario en ambas ramas del Congreso en una elección reciente en que tuvo que soportar el embate y la violencia del gobierno, que ofrecer pública y responsablemente la renuncia de sus parlamentarios con el fin de buscar una salida democrática para el país?.
Un escolar puede saber la fórmula del agua, pero no cómo cuidarla y aprovecharla en bien del grupo humano donde conviva Con los fundamentos mencionados a grandes rasgos, la globalización didáctica cumple con el fin primordial e imperecedero de la educación: lograr la auto integración humanística del educando con el propósito de ubicarlo responsablemente en el medio donde vive para que perfeccionando su persona, contribuya a perfeccionar la comunidad, gracias al desenvolvimiento armónico, coherente, solidario, holístico, de su personalidad.
Los países y los científicos del mundo deben tener conciencia de la necesidad apremiante de utilizar responsablemente el saber de todos los campos de la ciencia para satisfacer las necesidades y aspiraciones del ser humano sin emplearlo de manera incorrecta.
Estos recursos adicionales nos han permitido reducir los impuestos a la clase media y a las Pymes, financiar responsablemente nuestro programa social y la nueva infraestructura para el desarrollo, recuperar los equilibrios fiscales y restituir los ahorros externos.
Voces críticas e injustas, que penetran por reiterativas, que se difunden en los medios de comunicación que hemos abierto para ese propósito, reiteran hasta el cansancio y la fijación, que el crecimiento económico que hemos tenido la satisfacción de propiciar, ha sido sin desarrollo social. Lo niego enfático y responsablemente, mexicanos.
Nunca afirmamos que por la vía del precio pudiera resolverse la crisis energética; siempre afirmamos, y ahora que el petróleo está a la baja lo reiteramos que la solución es el Plan Mundial de Energía que propusimos responsablemente a las Naciones Unidas, comprometiéndonos entonces como país productor y vendedor de petróleo; comprometiéndonos ahora en la circunstancia en la que actualmente estamos.
Y adicionalmente hemos creado un Fondo para la Educación por US$4 mil millones, que permitirá financiar responsablemente las necesarias inversiones futuras en educación.
No caigamos en este seudo debate que se dio hace unos momentos de qué manera íbamos a hablar, queremos hablar no simplemente para criticar, sino que existe un compromiso de base, existe un compromiso que todas las fracciones parlamentarias firmamos responsablemente de subordinar, de pasar a un tercer plano nuestras diferencias políticas, de no hacer propaganda en función de nada, sino meternos a las tareas nacionales que requiere la reconstrucción.
Antes que la imagen presidencial y antes que el renombre de funcionarios públicos, mi compromiso es actuar responsablemente, sin eludir ni tratar de ocultar la realidad.
Las parejas tienen derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos o hijas que deseen concebir y a disponer de la información y de los medios que les aseguren el ejercicio de este derecho.
Evitar cualquier riesgo que pueda afectar su salud y vida, así como las de los demás, por el consumo de bienes o servicios lícitos; y, Informarse responsablemente de las condiciones de uso de los bienes y servicios a consumirse.