resquebrajar

(redireccionado de resquebraja)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con resquebraja: resquebrajada, resquebrajarse, resquebrajo
  • verbo

Sinónimos para resquebrajar

hender

Ejemplos ?
Ichigo queda bastante tocado y su máscara se resquebraja, pero logra repararla y vuelve al combate con Grimmjow que también está debilitado, de nuevo logra cortar a Grimmjow, pero este toma ventaja rápidamente y lo golpea brutalmente, logrando romper casi toda la máscara del vizard a golpes y llevarlo al límite, justo cuando va a rematarlo Inoue supera el miedo a la máscara de Ichigo y anima a su amigo.
El punto de cocción se produce cuando se resquebraja y sale humo de la hierba fresca quemada, se sirve acompañado con ensalada de verduras frescas Pichon:Plato hecho con carne de pichón (cría de paloma), hervida y dorada a la brasa.
A finales de los 50 el entorno familiar de los Lloyd se resquebraja: Mildred cayó en una profunda depresión que la llevó al alcoholismo al igual que Harold Junior, el hijo mayor, el cual no pudo aceptar su homosexualidad ni su fracaso como actor a pesar del apoyo paterno.
Ambos se aman, pero cuando se mudan a una reluciente casa en la estereotipada calle Revolutionary, el vínculo matrimonial se resquebraja lentamente en un círculo vicioso de discusiones, amargas riñas e infidelidad.
Cuando Cooper y Mann salen en expedición, Mann distrae a Cooper, resquebraja su casco tras una serie de golpes y le revela a un moribundo Cooper que el planeta está realmente congelado y que tiene una atmósfera venenosa.
La corteza es de color pardo claro, siendo casi lisa en los ejemplares jóvenes, pero a medida que envejecen se engrosa rápidamente y se resquebraja, adoptando un color rojo parduzco.
En el pan de abejas, la miel humecta a la exina y la resquebraja, estabilizando luego el delicado contenido interior del grano con su gran poder conservante.
Los peores presagios de los más funestos agoreros se hacen realidad. Los cielos se oscurecen, la tierra desgarra sus entrañas y la vanidad de los hombres se resquebraja.
Durante la estación lluviosa bimodal (verano e invierno) caen precipitaciones intensas (sobre todo en invierno) y el agua desciende a la playa desde las montañas que la rodean, formando un lago poco profundo que se evapora rápidamente y deja un lecho de barro. Luego se seca y se resquebraja formando un mosaico poligonal.
En asuntos meteorológicos, consideró que los terremotos ocurren en períodos de sequía o de muchas lluvias, puesto que cuando la tierra está seca se resquebraja y con el exceso de humedad se deshace.
Cuando este papel ácido se somete a condiciones extremas de temperatura o humedad, o se expone a luz UV, el ácido en el papel reacciona y hace que el papel se vuelva frágil. El papel friable se vuelve amarillo o marrón y se deshace y resquebraja con facilidad.
El pulso mueve conmociones tersas y al balance de sus sílabas tónicas de sangre, átonas de nieve, se resquebraja el silencio con su propuesta de música.