resquebrajar

(redireccionado de resquebrajan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para resquebrajar

hender

Ejemplos ?
Cuando la lava sale al exterior se consolida rápidamente, pero los gases que se desprenden, rompen y resquebrajan su superficie, que por ello resulta áspera y muy irregular, formándose lavas cordadas.
Todos los años son cantadas por saeteros y saeteras, incluso jÓvenes, que con sus cantos sentenciosos, bajo la luna llena del Jueves Santo y Viernes Santo y en la penuria de la noche, solo con la iluminación cirial que refleja el rostro del Cristo o de la Virgen, resquebrajan el silencio de la multitud que las escucha.
La ira de Thor fue enorme y para subsanar el problema Þjálfi y su hermana Röskva se convirtieron en sus sirvientes y le acompañaron en muchas de sus travesías. El poema escáldico Haustlöng relata que la tierra era arrasada y las montañas se resquebrajan cuando Thor viajaba en su carro.
Al lado de otras cuantas transformaciones que no abordaremos aquí, la lógica de los sistemas económicos establecidos y el mismo trabajo asalariado ven como se resquebrajan progresivamente sus mecanismos...
Esos espacios domésticos que encarnaron la racionalidad moderna le sirven a Jack para indagar en su reverso y en cómo lo humano, los deseos, miedos, afectos y sentimientos resquebrajan una idea de razón y orden que se convierte en utopía.
Cuando el magma sale al exterior en forma de lava, se solidifica rápidamente, pero los gases que se desprenden rompen y resquebrajan su superficie, volviéndola áspera y muy irregular y formando lava de tipo Aa.
Como las fachadas, las caras se resquebrajan para hablar de años perdidos, mientras los objetos funden y transparentan sus recuerdos y colores.
Los icebergs que se resquebrajan del glaciar son a menudo tan grandes (hasta un kilómetro de alto) que son demasiado largos para flotar y salir del fiordo y se quedan atascados en el fondo de las áreas menos profundas, a veces durante años, debido a que los sedimentos de la morrena hacen que el fondo del mar esté a apenas 200-225 m.